Entra tercera tormenta invernal con frío y lluvias en CDMX y Edomex
NOTIMEX/ARCHIVO
20 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Tercera tormenta invernal entra con frío y lluvias en CDMX y Edomex

La tercera tormenta invernal entró hoy a México y se espera que se extienda por todo el país esta tarde, ocasionando frío y lluvias en CDMX y Edomex.

La tercera tormenta invernal de la temporada ingresó hoy a México y se espera que durante el día se extienda en todo el país ocasionando frío extremo, lluvias y heladas en distintas partes altas del país como CDMX y Edomex.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de las redes sociales de Conagua Clima, donde se indicó que la tercera tormenta invernal de la temporada provocará ambiente extremadamente frío aproximadamente por 3 días.

Tormenta invernal provocará lluvias fuertes

A través de un comunicado , el SMN mencionó que se esperan lluvias fuertes en estados del norte y noreste del país por la entrada de la tercera tormenta invernal en conjunto con un evento de “norte” que provocará clima extremo en las costas del Golfo de México así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por tercera tormenta invernal

Debido al ingreso de la tercera tormenta invernal al país, este jueves 20 de enero se esperan precipitaciones en distintas zonas del país.

  • Lluvias puntuales intensas: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas
  • Intervalos de chubascos: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes, CDMX, Durango, Jalisco y Zacatecas.

El evento de “Norte” provocará rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz. Se espera que este fenómeno meteorológico se extienda gradualmente durante la madrugada del 21 de enero hacia el resto del litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tercera tormenta invernal provocará frío extremo

La tercera tormenta invernal también provocará frío extremo en varias regiones del país donde el termómetro podría llegar a marcar de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como en las zonas montañosas de Edomex, Morelos y Veracruz.

Además se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Chiapas, CDMX así como Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las zonas serranas de Puebla y Tlaxcala.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias