ciudad-juárez-hielo-comercios
Azteca Noticias
05 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 05 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Tormenta invernal paralizó actividades en Ciudad Juárez

El deshielo posterior a la tormenta invernal provocó temperaturas gélidas en Ciudad Juárez y todo el norte del país.

El paso de la tormenta invernal en Ciudad Juárez, Chihuahua paralizó las actividades comerciales en el estado, toda vez que las temperaturas siguen bajando debido al deshielo, por lo que se vivirá un fin de semana con temperaturas congelantes.

En un recorrido realizado en las calles de Ciudad Juárez se observa que medidores de gas, rejas, puertas metálicas y las cornisas de los negocios lucían enormes bloques de hielo que hicieron imposible reactivar las actividades comerciales por el riesgo que implica que caigan estos bloques de hielo.

Este sábado 5 de febrero nuevamente se registraron temperaturas de hasta 8 grados bajo cero y sensación térmica de hasta 12 grados bajo cero.

Por esta razón siguen suspendidas las clases presenciales y los albergues se mantienen abiertos 24 horas.

En el caso de Monterrey, Nuevo León, la zona metropolitana reportó una jornada gélida de hasta 3 grados bajo cero, por lo que bastaron unos minutos para pintar de blanco paisajes como el del parque Chipinque de San Pedro.

Clima 5 de febrero: Fuertes lluvias incrementan riesgo de inundaciones

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este 5 de febrero se reportará la presencia del frente frío No. 28 que se extenderá en el sureste de México y en la Península de Yucatán, así como otros sistemas meteorológicos que también impulsarán el ambiente frío.

Durante esta temporada, es normal que el clima mantenga un ambiente frío, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 5 de febrero: Temperaturas mínimasEl clima pronostica que el frente frío No.28 se ubicará en el sureste de México y en la Península de Yucatán, además de que habrá un vórtice de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro subtropical que provocará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias