Pemex informó que no hubo daño ambiental por el incendio que provocó una tormenta eléctrica.
Especial
05 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta eléctrica y fuga de gas, causas del incendio en el mar: Pemex

Pemex informó que el incendio en la Sonda de Campeche fue ocasionado por tormentas eléctricas y concentración de gas en la superficie marina.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, según los reportes climatológicos, el 2 de julio se presentó tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku-C, lo que ocasionó que salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos.

Al mismo tiempo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar.

Derivado de tales acontecimientos, y después de aproximadamente 5 horas, se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar nitrógeno al gasoducto

La paraestatal señaló que no existió derrame de crudo y las acciones inmediatas para controlar el incendio que se presentó en la superficie del mar, evitaron daño ambiental.

Pemex ha iniciado con el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto

Ángel Carrizales, jefe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de México (ASEA), escribió en Twitter que el incidente “no generó ningún derrame”.

Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche

Con la ayuda de tres embarcaciones contra incendios y tras cinco horas y media, miembros de Pemex lograron controlar este viernes una fuga de gas en un ducto submarino que generó fuego en aguas del Golfo de México, dijo la paraestatal.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, el incendio inició a las 5:15 de la mañana en el oleogasoducto marino que conecta dos plataformas del complejo Ku Maloob Zaap (KMZ), el mayor productor de crudo de Pemex, frente a Campeche.

Accidente en ducto marino de Pemex no fue intencional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el accidente en un ducto marino de Pemex en Campeche fue provocado por una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia y descargas eléctricas explotó, pero se controló en pocas horas.

En la conferencia mañanera de este lunes 5 de julio, refirió que afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas y ya se inició la investigación correspondiente, tanto por Pemex y la Semarnat, a fin de evaluar los daños y revisar la manera de repararlos.

Gobierno atiende impacto por fuga de gas en Golfo de México. Conferencia presidente AMLO
Fue un accidente y descartamos que se haya tratado de algo intencional, pero ya investiga Pemex, la FGR y la Semarnat.

Aunado a ello dijo, ya se comienza a cambiar la política de extracción, por lo que ya se puso un tope la extracción para mejorar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Sin lesionados tras explosión en ducto de Pemex

El impresionante incidente fue captado por helicóptero en aguas del Golfo de México y posteriormente fue difundido en redes sociales, pero a pesar de la magnitud las autoridades dieron a conocer que no se reportaron, lesionados ni evacuados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias