Arquidiócesis de Toluca cancela peregrinación a la Basílica por COVID-19
NOTIMEX
29 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Arquidiócesis de Toluca cancela peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Para evitar un aumento de casos COVID-19, la Arquidiócesis de Toluca canceló la peregrinación anual rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La Arquidiócesis de Toluca, Edomex, canceló la peregrinación anual que se realiza en febrero rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Fue la mañana de este sábado 29 de enero que la Arquidiócesis informó a través de un comunicado enviado a medios que, para evitar aumento de casos COVID-19, se cancelaría la LXXXIV Peregrinación Anual, la cual parte de distintos municipios de Edomex para hacer escala en la Catedral de San José de Toluca, donde se ofrece una misa antes de salir rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Buscaron opciones para no cancelar peregrinación

Previamente se mencionó que podría considerarse la realización de una peregrinación pequeña, sin embargo, esta fue cancelada pues se requerían meses de preparación, permisos para acompañamiento de la peregrinación por parte de Protección Civil y ambulancias, así como permisos para el paso en el trayecto, mencionó el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez.

Arquidiócesis de Toluca realizará evento virtual

A pesar de que este año no se realizará la tradicional peregrinación anual rumbo a la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que se realizará un evento virtual a través de su página oficial de Facebook.

Se trata de una celebración eucarística que será transmitida vía Facebook el 17 de febrero a las 10:30 horas en la que se ofrecerá una misa ante la presencia de 150 sacerdotes y 600 peregrinos a modo de acto simbólico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias