tlaxcala-certificados-de-vacunación.jpg
Reuters
11 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Tlaxcala pedirá certificados de vacunación para acceder a locales

En Tlaxcala no se podrán entrar a bares, restaurantes, supermercados o estadios sin certificados de vacunación o comprobante de dosis aplicadas.

En la primera semana de enero, el gobierno de Tlaxcala anunció que sus ciudadanos deberán presentar el certificado de vacunación, o comprobante de las dosis aplicadas o una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia para poder acceder a establecimientos comerciales.

Sin embargo, indicó que en recintos como templos religiosos, gimnasios, balnearios, oficinas gubernamentales, licorerías, entre otros, no será necesario presentar esta documentación.

En Tlaxcala también se pusieron en marcha medidas complementarias, como la reducción en la operación de bares y restaurantes hasta las 22:00 horas y el flujo de comensales en 50% en áreas cerradas y 70% en áreas abiertas.

Habrá flexibilidad para presentar el certificado de vacunación en Tlaxcala

Ante la falta de actualización de datos del certificado de vacunación en algunas personas originarias de esta entidad, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, habrá flexibilidad para presentar el certificado de vacunación al ingresar a los centros comerciales y demás establecimientos, solo bastara con el comprobante recibido al momento de la aplicación de la vacuna.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, Francisco Jiménez Campos, indicó lo siguiente:

Ante las dificultades que tienen algunas personas para obtener su certificado de vacunación de COVID-19 se permitirá el ingreso a los centros comerciales y demás establecimientos, con el comprobante de vacunación que se le dio en el momento de la aplicación de vacuna. Se presenta en papel, ya sea en original, copia, o en foto en el teléfono. Los menores de 5 a 14 años de edad no requieren presentar comprobante de vacunación
señaló.

Cabe agregar que con la entrada en vigor del decreto de nuevas medidas restrictivas a actividades sociales en el Estado por la presencia de la variante Ómicron, la Comisión indicó que asesorará a los diferentes giros comerciales sobre la aplicación de las medidas, pero no de imponer sanciones a quienes incumplan con ellas, por el momento.

Jalisco cierran actividades a no vacunados

Tlaxcala se une a Jalisco en la implementación de este tipo de restricciones para su población en busca de reducir los casos de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias