destituyen-ssp-puebla-hallazgo-bebé-muerto.jpg
Especial
24 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Destituyen a titular de SSP Puebla tras hallazgo de bebé muerto en un penal

Por el hallazgo del bebé muerto en un penal de Puebla también fue destituido Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destituyó a Rogelio López Maya, titular de la SSP local, así como a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, tras el hallazgo de Tadeo, bebé muerto en penal de San Miguel.

En un comunicado el gobierno de Puebla anunció que el gobernador de la entidad designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del estado a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México
indicó el gobierno de Puebla en un comunicado.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Este es el cuarto movimiento que Miguel Barbosa realiza en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estas decisiones siempre están marcadas por alguna tragedia o el desempeño de los funcionarios.

Detienen a 19 trabajadores del penal de San Miguel tras hallazgo de bebé muerto

La FGE de Puebla informó sobre la detención de 19 trabajadores del penal de San Miguel, incluyendo niveles directivos, tras el hallazgo de un bebé muerto en dicho lugar.

En un comunicado, se detalló que las 19 personas aprehendidas son investigadas por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La dependencia poblana señaló que continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias