Un tigre de bengala fue captado en el malecón de Mazatlán paseando a bordo de un coche
Tw: @xKelseyG
06 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Pasean a tigre de bengala a bordo de un coche en Mazatlán

Un tigre de bengala fue captado en video paseando a bordo de un coche que avanzaba sobre el malecón de Mazatlán este fin de semana.

Un tigre de bengala fue captado mientras era paseado a bordo de un coche que transitaba sobre el malecón de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un video de no más de 12 segundos, se puede a ver al tigre de bengala que asoma la cabeza desde el asiento trasero del coche, mientras los demás conductores y motociclistas observan asombrados la escena.

El video capturado en Mazatlán y que fue difundido en redes por primera vez el primero de abril, muestra al tigre de bengala realizando esfuerzos por salir del coche a través de la ventana, sin embargo una cadena atada al cuello se lo impide.

En redes también se compartieron fotos del tigre de bengala y su dueño junto a un coche Honda color plata igual al del video difundido en redes.

¿El ilegal tener un tigre de bengala?

La Ley General de Vida Silvestre de México indica que es legal tener una especie exótica si esta fue adquirida por medio de vendedores oficiales de animales que cuenten con un certificado.

Además, los compradores deberán ser capaces de autentificar que los cachorros de tigre de bengala nacieron en cautiverio y deberán tener un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tigres de bengala en amenaza por caza furtiva

De acuerdo a lo mencionado en 2019 por la asociación internacional World Wildlife Found ( WWL ), los tigres de bengala son una especie que se encuentra gravemente amenazada por la caza furtiva.

Esta especie podría desaparecer en menos de 50 años en caso de que continúe la caza indiscriminada de tigres de bengala.

Hasta el momento las autoridades medioambientales de Sinaloa no se han pronunciado al respecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias