testamento beneficios
Pexels
09 septiembre 2021 17:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuáles son los beneficios de tramitar en septiembre el testamento

Septiembre es el mes del testamento y tramitarlo trae beneficios tanto para el titular de los bienes como para los herederos.

A mediados de agosto, la ex titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los mexicanos para tramitar su respectivo testamento durante este mes de septiembre, pues de hacerlo, las personas podrán gozar de ciertos beneficios.

De acuerdo con el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, al menos 90 millones de mexicanos podrían morir sin testamento, lo que representaría un problema para los familiares.

Septiembre es considerado como el mes del testamento, por lo que la población mexicana podrá gozar de algunos beneficios, como descuentos, en caso de tramitarlo.

Es importante recordar que el costo para tramitar el testamento puede variar según la región, pero ronda entre los $1,300 a los $2,300 pesos.

Beneficios de tramitar el testamento

Sánchez Cordero indicó que el testamento ayuda a que la “herencia se convierta en un conjunto de soluciones y no de problemas”, pues al no tramitarlo, pueden surgir riñas entre la familia del fallecido.

En relación con esto, se hace una invitación a la población mexicana para tramitar su testamento durante este mes de septiembre, a fin de disfrutar de beneficios como:

Gozar del 50% de descuentos

Al tramitar el testamento en el mes de septiembre, todos los mexicanos tendrán la oportunidad de solicitar un descuento del 50%.

Adultos mayores gozan de descuentos

Los adultos mayores son beneficiarios de un descuento permanente, pues sólo se les cobrarán $540 pesos en cualquier momento del año.

El propietario elige el destino de sus bienes

Cuando una persona tramita su testamento, tiene toda la libertad de elegir el destino de sus bienes, así como quiénes serán los herederos. De lo contrario, las autoridades correspondientes se encargarán de decidir cómo será la repartición.

Se evitan juicios costosos y problemas familiares

Al no tener un testamento, pueden surgir problemas familiares debido a la repartición de los bienes; además, se tendrían que empezar juicios y otros trámites costosos. En cambio, con un testamento , se omiten los problemas y todo los trámites se encuentran en completo orden.

Se hace un inventario y avalúo de los bienes

Cuando el interesado por tramitar su testamento acude a la notaría, se le hará un inventario y avalúo de sus bienes, lo cual le daría una idea sobre lo que valen cada uno de sus bienes y realizaría una repartición más justa entre sus herederos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias