Temporada de huracanes, 2021, cuándo 1.jpg
Canva
25 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuándo termina la temporada de huracanes del 2021

Conoce cuándo culminará esta temporada de huracanes 2021. Esta etapa tuvo gran actividad en México y aún quedan varias semanas.

Esta temporada de huracanes ha sido particularmente activa, y México es uno de los países más expuesto a estos fenómenos climáticos, ya que el embate de ciclones tropicales llega tanto desde la costa del Pacífico como desde la del Atlántico. Pero no queda mucho tiempo más, hasta que esta etapa de 2021 finalice. Conoce cuándo sucederá.

Cuando un ciclón tropical crece en su fuerza, y llega a alcanzar vientos máximos sostenidos de, al menos 103 kilómetros por hora, estamos en presencia de un huracán. Este 2021 no han sido pocos los ciclones que superaron esa velocidad, por lo que han traído lluvias intensas, grandes mareas, vientos fuertes e incluso daños materiales y humanos.

Los huracanes de esta temporada en México

Durante esta temporada de huracanes en México, el más letal fue Grace, que llegó a la cosa mexicana el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), donde dejó 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla.

Sin embargo, esta temporada de huracanes contó con otros ciclones particularmente letales para los aztecas. El huracán Nora, que tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, dejó dos desaparecidos -un menor español y una mujer.

Temporada de huracanes, 2021, cuándo 2.jpg
Canva

Otro de los ciclones que derivé en huracán durante esta temporada 2021 fue el huracán Pamela, el 13 de septiembre. Si bien no tuvo víctimas fatales, los habitantes del estado de Sinaloa (noroeste) sufrieron varios daños materiales menores.

Estos huracanes lograron niveles de intensidad elevados. Estos se clasifican según la intensidad de los vientos sostenidos, escala conocida como Saffir-Simpson. La escala del 1-5 define el potencial de daños a edificios y construcciones, en el caso de Grace y Nora, fueron clasificados como categoría 3 y 4 respectivamente.

Cuándo termina la temporada de huracanes del 2021

El huracán Rick , de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, avanza sobre Michoacán con ráfagas 205 kilómetros por hora, este nuevo huracán se suma a una larga lista que ha dejado al 2021 como uno de los años más intensos del último tiempo.

Sinaloa-huracán-pamela-tocará-tierra.jpg
SSP Sinaloa.

Huracán Pamela

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela. El paso del efecto conocido como “La niña” habría provocado una mayor intensidad en los fenómenos tropicales de octubre, al igual que ocurrió durante el año 2020.

Luego de los daños de Grace y Nora, y ahora de Rick, muchos se preguntan cuándo termina la temporada de huracanes de este año, pues no quedan muchas semanas más. En el 2021 la temporada inició el primero de junio y terminará el 30 de noviembre. Esto para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Pacífico Mexicano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias