casetas-autopistas-edomex.jpg
15 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Suben tarifas de casetas de México-Toluca, Peñón-Texcoco y Ecatepec-Pirámides

A partir de este 15 de febrero empresas concesionadas de las autopistas del Edomex indicaron que las tarifas de las casetas aumentarán.

A partir de este martes 15 de febrero, casetas de cobro que se encuentran en el Estado de México (Edomex) tuvieron un aumento en las tarifas, por lo que los automovilistas que transitan por estas vialidades deberán preparar sus carteras.

De acuerdo con información proporcionada por las empresas concesionarias MRO Golfo Centro y Pinfra se debe a un ajuste anual que se realiza en atención a los permisos con los que cuentan y el mantenimiento de dichas vialidades.

  • Carretera México-Toluca de 94 a 97 pesos.
  • Autopista Peñón-Texcoco de 50 a 54 pesos.
  • Autopista Ecatepec-Pirámides de 87 a 91 pesos.
  • Carretera La Marquesa-Lerma de 59 a 64 pesos.

La empresa MRO Golfo Centro también informó que a partir de las 00:01 horas del 15 de febrero se aplicarán en las Plazas de Cobro de la autopista México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y autopista Tihuatlán-Tuxpan aumentos en el peaje.

En la caseta de Ojo de Agua, la tarifa pasó de 58 a 62 pesos, es decir, que aumentó 4 pesos el peaje.

Usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), indicaron que el aumento a las casetas de cobro fue de un 6%. Los automovilistas en casetas como la Tultitlán deberán pagar de 35 en lugar de 32 pesos, en las Américas de 62 pasó a 68 pesos.

Tras el aumento de las tarifas en el peaje de autopistas, automovilistas que circulan por la autopista México-Pachuca se quejaron por el incremento y denuncian que dicha vialidad tiene más de cuatro meses que se encuentra en trabajos de construcción que hacen más lenta la circulación.

También indicaron que varios puntos de estas autopistas son inseguras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias