taqueria-veracruz-la-primera-en-aceptar-pago-con-bitcoin-adn-40.jpg
Foto: miguelwuensch/Pixabay
11 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Taquería de Veracruz, la primera en aceptar pago con Bitcoin

Las taquerías Cinco, las del Centro, son las primeras en aceptar pago con Bitcoin en Veracruz.

La tecnología nos ha alcanzado y por ello, es preciso actualizarse y ponerse al día, así lo demostró un restaurante tipo taquería ubicada en el Centro Histórico de Veracruz, la cual se convirtió en la primera de la zona en aceptar pagos con Bitcoin.

El precio por taco va de los 15 hasta los 30 pesos, y la conversión a Bitcoin , se realiza de acuerdo con el día y costo estimado que tenga en ese momento. Cabe señalar, que son los turistas extranjeros los que más utilizan esta forma de pago; sin embargo, algunos veracruzanos han comenzado a emplearla.

Por su parte, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, señaló que se trata de una forma de pago que se ha popularizado en otras partes del mundo, por lo que este sitio se convirtió en el primero en aceptar Bitcoin en la zona.

“Aquí lo que es una nueva taquería (denominada taquerías Cinco, las del Centro), ya está aceptando esta forma de pago que es el Bitcoin, puedes pagar tus tacos con este medio de pago electrónico que está causando a nivel mundial revuelo y rompiendo muchos paradigmas. Aquí en Veracruz no conocemos a un restaurante que hasta ahora acepte ese medio de pago más que ese y puede llegar a ser un parteaguas dentro de la historia de los medios de pago, y de estas disrupciones que está habiendo tecnológicamente hablando. Hoy por hoy sí se puede estar marcando un hito, nuevamente en el centro de Veracruz”, declaró.

“Para el extranjero que maneja las criptomonedas, pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que estar yendo a una casa de cambio, a cambiar, en el casi si es un americano, a cambiar sus dólares, si ellos traen su ‘wallet’ que se llama, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, destacó.

La taquería Cinco, la del Centro, está ubicada en la calle Serdán casi esquina con Independencia, donde se pueden adquirir desde entradas con queso fundido, hasta postres tradicionales como arroz con leche.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias