Asesinan a Francisco Gerardo Rocha Chávez, “el Batata”, candidato del PVEM en Tamaulipas
Fb: Francisco Gerardo Rocha Chávez
24 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 24 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan en Tamaulipas a candidato a diputado del PVEM

Francisco Gerardo Rocha Chávez, “el Batata”, fue asesinado la madrugada de este sábado en su hogar cerca de la Fiscalía de Tamaulipas.

La madrugada de este sábado 24 de abril fue asesinado Francisco Gerardo Rocha Chávez, conocido también como “el Batata”, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el distrito 15 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El candidato a diputado, Francisco Gerardo Rocha Chávez, fue asesinado con al menos tres impactos cuando se encontraba al interior de su hogar, ubicado en la calle Miguel Allende de la colonia Mariano Matamoros, a seis cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

El candidato del PVEM estuvo involucrado en un pleito horas antes

Medios locales como El Mañana, informaron que el candidato del PVEM habría asistido a una fiesta privada horas antes de ser asesinado.

También trascendió que el candidato del PVEM habría estado involucrado en un pleito en dicho evento y tras salir del domicilio fue seguido e interceptado por un grupo de hombres armados, aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Lamentan fallecimiento de candidato del PVEM

Por su parte, Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente estatal del PVEM en Tamaulipas expresó indignación por el asesinato de Francisco Gerardo Rocha, a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, el Partido Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades que investiguen el hecho para darle justicia al candidato asesinado y mencionó que es urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública de Tamaulipas.

Por solidaridad con el partido ante el asesinato del candidato Francisco Gerardo Rocha Chávez, los candidatos de Movimiento Ciudadano decidieron suspender las campañas electorales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

¿Quién era Francisco Gerardo Rocha Chávez, “el Batata”?

Francisco Gerardo Rocha Chávez, conocido también como “el Batata” era conocido por su amplia trayectoria como jugador amateur de futbol y su participación en el club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Además, era entrenador en el equipo de futbol infantil y hace algunos días anunció su postulación como candidato a diputado local por el PVEM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias