Suspensión de clases en Aguascalientes por Día del Maestro
Notimex
10 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Aguascalientes anuncia suspensión de clases por Día del Maestro

Autoridades de Aguascalientes confirmaron que debido al Día del Maestro habrá suspensión de clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se sabe que mayo es uno de los meses con mayor número de descansos debido a las efemérides que se conmemoran en el mes, y justo en este contexto, el director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, confirmó que en este periodo hay tres días de suspensión de clases de acuerdo al calendario escolar.

El 5 de mayo que es un día inhábil a nivel nacional; el 13 de mayo que lo fijamos para el día del maestro y el 27 que tenemos suspensión por reunión de consejo técnico de los maestros.

De esta forma, el próximo viernes 13 de mayo, con motivo de los festejos del Día del Maestro, el IEA autorizó la suspensión de clases para alumnos de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria; de tal modo que las actividades escolares se reanudarán de manera habitual el lunes 16.

Asimismo se confirmó que esta suspensión de clases en Aguascalientes no afectará los 190 días efectivos que establecen en el Calendario Escolar 2021-2022.

Día del Maestro en Aguascalientes

Sobre los festejos del Día del Maestro, Reyes Esparza confirmó que se llevarán a cabo diversos sucesos el viernes 13 de mayo. En punto de las 07:30 horas se comenzará con la Ofrenda Floral a Maestros Eméritos y al concluir se dará el banderazo de salida del Maratón Magisterial.

Posterior a ello se llevarán a cabo diferentes eventos, como:

  • Las tradicionales mañanitas en el jardín de San Marcos.
  • Reconocimientos por años de servicio.
  • Clausuras de festejos culturales, deportivos y pedagógicos.
  • Callejoneadas en San Cayetano.

Las autoridades de Aguascalientes, como el Gobierno del Estado, el IEA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacan que estas celebraciones del Día del Maestro, que se llevarán a cabo el 13 de mayo, exaltan la importante labor de los profesores.

Suspensión de clases en mayo

Vale la pena mencionar que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Día del Maestro no está marcado como uno de los días oficiales para la suspensión de clases, debido a que cae en domingo.

Sin embargo el próximo día de descanso oficial será el viernes 27 de mayo, que corresponde al último del mes, donde la suspensión de clases se debe a que los docentes y directores del plantel se reúnen en el Consejo Técnico Escolar para hablar sobre el avance de las aulas, el desempeño de los alumnos y las necesidades pedagógicas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias