Suspenden a policías que patearon a mujer durante arresto en Tabasco
Captura de pantalla
25 julio 2021 16:07hrs
25 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Suspenden a policías que patearon a mujer durante arresto en Tabasco

El alcalde de Cárdenas, Tabasco, informó que los dos policías que golpearon y patearon a una mujer que fue arrestada fueron suspendidos.

Los dos policías municipales de Cárdenas, Tabasco, que patearon a una mujer en la parte trasera de una patrulla fueron suspendidos, informó el alcalde de la localidad, Armando Beltrán Tenorio.

A través de un comunicado, el alcalde reprobó las agresiones de ambos policías y detalló que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Cárdenas decidió suspender a ambos agentes de sus cargos, en tanto que se resuelve el procedimiento administrativo en contra de los uniformados.

Ello, sin menoscabo que la ciudadana agravada proceda ante la autoridad competente y que en cuyo caso contará con el respaldo del gobierno municipal

Reconoció que no tiene conocimiento de dónde se encuentra la mujer y en qué estado permanece, luego de que ordenó que sea localizada “para ser restituida por el gobierno municipal en su honor y reputación como mujer”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no generalizar la mala imagen y actuación al resto de los elementos.

La Policía Municipal en su gran mayoría son elementos responsables, disciplinados y comprometidos con el servicio a la ciudadanía, los cuales tienen todo mi respeto y apoyo

Esta acción fue tomada por las autoridades municipales, luego de que se difundiera en rede sociales un video donde elementos policiacos golpearon a una mujer cuando fue detenida.

En las imágenes se pudo ver que los policías municipales detuvieron a una mujer y la subieron a la parte trasera de la patrulla donde la golpearon mientras ella se quejaba y pedía ayuda.

“¡Déjenme, me lastiman!”, gritó la mujer, pese a ello, los uniformados no pararon y siguieron pateándola, en el cuerpo y cara.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, aseguró que existe una investigación abierta por estos hechos

Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados

Muñoz dijo que los dos elementos que participaron en la agresión enfrentan un procedimiento administrativo que podría derivar en una suspensión por 30 días o hasta su baja definitiva. En el caso de que los requiera la Fiscalía, serán puestos a su disposición.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias