Suspenden a policías de Guadalajara tras agredir a un hombre en situación de calle

Un video que se hizo viral en redes sociales dejó en evidencia el abuso de policías de Guadalajaraa un hombre en situación de calle, lo cual causó indignación.

México Actualizado el 03 abril 2023 22:01hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Suspenden a policías de Guadalajara tras agredir a un hombre en situación de calle.
Captura de pantalla

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales el video en el que se observó cómo dos policías de Guadalajara, Jalisco, agredir a un hombre en situación de calle en las inmediaciones de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el ayuntamiento del municipio informó que los oficiales identificados como Laura “N” y Jesús “N”, fueron suspendidos de sus funciones, además de estar en riesgo de ser destituidos una vez que terminen las investigaciones en torno a este caso.

En las imágenes se pudo ver como el hombre en situación de calle intentó responder las preguntas que se le realizaban los uniformados mientras que la mujer policía está pisando su rodilla, de un momento a otro, el otro elemento de seguridad le dio una patada en el rostro, esto sin que la mujer dejara de ejercer presión sobre sus piernas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cuando la mujer policía dejó de pisarlo, su compañero sacó un aparato, el cual, utilizó para realizar descargas eléctricas al hombre en situación de calle , quien visiblemente confundido, siguió intentando contestar las preguntas que le hacían los uniformados, mientras los golpes continuaron. Cuando el indigente logró ponerse de pie, los elementos de la policía de Guadalajara lo dejaron libre, por lo que abandonó el lugar.

Policías de Guadalajara golpean a hombre en situación de calle, ya fueron suspendidos

Los hechos habrían ocurrido en sobre la Avenida Washington y Chapultepec, en la colonia Moderna de Guadalajara, Jalisco, durante la mañana del viernes 31 de marzo.

Tras hacerse viral el hecho, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó a través de su cuenta de Twitter que los policías ya fueron identificados e instruyó al comisario General de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, para que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese.

La Policía de Guadalajara señaló que la dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio la queja 49/2023-A para la investigación inmediata de los hechos y reiteraron que no quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo de esta dependencia.

Por si te interesa: Da golpiza a hombre en situación de calle que tenía sexo con su esposa

El hombre en situación de calle habría robado una cartera

De acuerdo con Julissa, una empleada de un establecimiento cercano donde sucedió el incidente, los policías de Guadalajara, detuvieron al hombre en situación de calle porque se habría robado una cartera; además indicó que el local donde trabaja ha sido blanco de estas personas sin hogar, debido a que los ha agredido en varias ocasiones.

Eso decían los policías, que le regresaran la cartera y de hecho al inicio no utilizaron violencia, hablaron con él y lo tenían sometido, lo revisaron, no quería cooperar y ya fue cuando aceptó que sí se la había robado pero que la había tirado. Nos han agredido a nosotros, cubetas, piedras, todo nos avientan

-señaló.

Otro locatario señaló a las cámaras de Fuerza Informativa Azteca que en su experiencia la mayoría de las veces, las personas en situación de calle pasan y se detienen a pedirles apoyo a los comensales.

Para leer: Sujeto prende fuego a hombre en situación de calle en Aguascalientes

Personas en situación de calle sufren abusos por policías de Guadalajara

Ante esta situación, tanto hombres como mujeres en situación de calle, aseguran ser víctimas de abuso de autoridad por parte de policías de Guadalajara, en algunos de los casos les toca ser espectadores.

Uno como indigente pues no puede decir nada, está uno en una adversidad, haga de cuenta que nomás llega uno a si el viento soplará se iría uno a un precipicio (...) ellos con su aberración son capaces de hacer lo que sea

-señaló Martín.

Una mujer en esta situación identificada como Kimberly, señaló que hace días fue amenazada por un policía del municipio al intentar dormir en la avenida Vallarta.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!