Suspenden clases en Sinaloa ante riesgo por huracán Pamela
REUTERS
12 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Suspenden clases en Sinaloa ante riesgo por huracán Pamela

Más de 2 mil escuelas de todo Sinaloa deberán suspender clases ante los riesgos por inundaciones que presenta el avance del huracán Pamela.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Sinaloa informó que debido a los riesgos asociados al avance del huracán Pamela sobre territorio nacional, se suspenden clases en el estado de Sinaloa durante el miércoles 13 de agosto.

La orden de suspensión de clases se extendió a las 2 mil 255 escuelas de Sinaloa que mantienen activas las clases presenciales, las cuales deberán apegarse a las disposición que aplicará a partir del miércoles para ambos turnos.

La suspensión de clases en todo Sinaloa se dio a conocer este 2 de octubre durante la reunión de Consejo Estatal de Protección Civil a la que convocó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la que estuvieron presentes autoridades de la SEP de Protección Civil (PC) y del estado.

Prevén paso de Pamela como huracán categoría 3 en Sinaloa

Las medidas se tomaron en orden del pronóstico de avance del huracán Pamela, el cual podría intensificarse a categoría 3 durante su paso por Sinaloa.

Se prevé que el huracán Pamela toque costas sinaloenses como categoría 3 alrededor de las 7 de la mañana del miércoles 13 de octubre, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros cúbicos, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sinaloa solicita Declaratoria de Emergencia Anticipada

También informó que con 48 horas de anticipación debido a la intensidad que se prevé que alcance el huracán Pamela como categoría 3 durante su paso por el estado de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civi (PC), que se emita una Declaratoria de Emergencia Anticipada para los municipios de Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, sin descartar incluir alguno adicional.

En el mismo sentido indicaron que se vigilarán los niveles de las presas Sanalona, en Culiacán y El Salto, en Elota, las cuales se encuentran ya al 100% de su capacidad para proceder al desfogue en caso de ser necesario y así evitar inundaciones en regiones de Sinaloa por el paso del huracán Pamela como categoría 3.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias