Sujeto golpea a mujer en fraccionamiento de Ecatepec
Captura de pantalla
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Sujeto golpea a mujer en fraccionamiento de Ecatepec

En la grabación se logra ver cómo el hombre jala del cabello y patea a la mujer en un fraccionamiento en la colonia Héroes Ecatepec 5ta Sección, Edomex,

Cámaras de seguridad de un fraccionamiento en Ecatepec, Edomex, captaron el momento en que un hombre golpea y patea a una mujer, quien se dice es su novia.

De acuerdo con datos registrados en la grabación, los hecho sucedieron el pasado viernes 14 de mayo a las 16:30 horas sobre la Avenida Independencia, en la colonia Héroes Ecatepec 5ta Sección.

En la grabación se logra ver cómo el hombre, quien viste de playera blanca, gorra, pantalón de mezclilla azul y una mochila negra cruzada, jala del cabello y patea a la joven.

Segundos después, el sujeto reta a la mujer y continúa con la agresión. Una segunda cámara de seguridad capta de nueva cuenta los golpes que el joven le propina a la mujer.

En la imagen aparece una mujer junto con su hijo menor de edad, quien está arriba de una bicicleta, e intenta separar al hombre de la joven, sin éxito, el sujeto empuja a la mujer que trató de mediar la situación y continúa con los golpes a su presunta novia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como del agresor, y si ya se realizó una denuncia ante las autoridades.

Alerta de género en el Edomex

El 28 de julio de 2015 se declaró la alerta de género en los municipios mexiquenses de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

La alerta de género es un mecanismo que tiene como objeto establecer medidas inmediatas y urgentes para atender la problemática de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en los 11 municipios con mayores riesgos para ellas.

Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en el Estado de México 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia infligida por su pareja (ENDIREH, 2006), de acuerdo con la Secretaría de la Mujer del Edomex.

El gobierno mexiquense puso a disposición de la mujeres víctimas de violencia la línea 800 10 84 053 para denunciar cualquier agresión. La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuita, confidencial y de fácil acceso.

Conoce aquí las unidades de atención para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias