perrita-machete-actopan-hidalgo.jpg
Captura de pantalla
09 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Sujeto agrede con machete a perrita en Hidalgo; autoridades investigan

Vecinos de Pozo Grande en Actopan, Hidalgo, denunciaron en redes sociales el ataque con machete de un hombre a un perrita conocida como “Negrita”.

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde se muestra un sujeto agredir con un machete a una perrita conocida como “Negrita” en la comunidad Pozo Grande, del municipio de Actopan, Hidalgo.

Vecinos de la zona solicitaron la intervención inmediata de las autoridades y acusaron que no era la primera ocasión en que el sujeto molestaba a la perrita.

En la grabación se observó cómo la perrita se retrae ante el ataque y buscó refugiarse en la puerta de un establecimiento.

Tras la agresión con machete, el sujeto dejó severamente lesionada a “Negrita”.

Al darse a conocer los hechos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó el maltrato que sufrió el canino.


El mandatario hidalguense dio a conocer que su administración ya investiga un caso de maltrato animal que se registró en el municipio de Actopan que se dio a conocer a través de un video en redes sociales.

A través de mis redes sociales he recibido un terrible y lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de Actopan hacia un perrito
escribió.

De igual manera, invitó a la población para denunciar ante las autoridades cualquier acto de crueldad, ya que sentenció hay cero tolerancia al maltrato animal.

Invito a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la @PROESPAHgo, en el 911 o al número 089. ¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!
indicó en su publicación.

Por su parte, la alcaldía también se pronunció y reprobó este hecho, el cual, dijo, ya se investiga y se interpusieron las denuncias correspondientes.

Se desconoce el estado de salud de la perrita.

Sanciones por maltrato animal en Hidalgo

El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales causándoles lesiones se le impondrá de 15 días a un mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en su modalidad de valor diario.

En caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de uno mes a seis meses de prisión y multa de 50 a 150 UMAs.

Establece también que se impondrán de tres meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 veces el valor diario de la UMA, a quien organice, realice, promueva, anuncie, promocione, difunda, financie, patrocine o presencie, cualquier acto cuyo objetivo sea la pelea de perros así como a quien permita que se realice en inmuebles de su propiedad o bajo su posesión.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias