Se abre un nuevo socavón ahora en Tulancingo, Hidalgo
@marquezajorge
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se abre un nuevo socavón ahora en Tulancingo, Hidalgo

El presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, acudió a la zona de los hechos y confirmó la creación de un socavón en la zona.

Vecinos de Tulancingo, Hidalgo, reportaron la apertura de un nuevo socavón en la calle Echavarri, entre Juan C Doria y Callejón Reforma.

De acuerdo con reportes una presunta fuga en el drenaje local provocó que se abriera un hoyo en el concreto. El presidente Municipal, Jorge Márquez, acudió a la zona de los hechos y confirmó la creación de un socavón en la zona.

A la zona llegaron miembros de la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, quienes valoraron la situación y acordonaron la zona. Se pidió a la población a no acercarse.

A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo se dio a conocer que dicho socavón fue resultado del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje.

Socavón en Puebla

A finales de mayo pobladores e Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, denunciaron la formación de un socavón en medio de campos de cultivo.

La formación ha sido noticia mundial por el tamaño que ha alcanzado, incluso dos perros llamados Spay y Sapike cayeron y luego de la presión de la población el gobierno estatal los rescató.

El socavón aumentó considerablemente su diámetro por lo que el sábado 12 de junio pasado, la vivienda que se encontraba a un costado cayó.

El gobierno estatal del estado de Puebla y el municipal de Juan C. Bonilla acordaron, anteriormente, que se iba a reconstruir la casa de la familia Sánchez Xalamiahua, la cual fue afectada por el socavón que se formó a finales de mayo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias