Se registra sismo hoy magnitud 5.1 en Puerto Vallarta, Jalisco

El Sismológico Nacional informó que el sismo hoy, fue perceptible al suroeste de las costas de Puerto Vallarta, Jalisco; autoridades evalúan posibles daños.

Actualizado el 09 febrero 2024 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Sismo hoy
Getty Images/Archivo

¿Lo sentiste? El Sismológico Nacional dio a conocer que se percibió un sismo hoy viernes 9 de febrero, al sureste de las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, lo cual provocó que se activaran los protocolos de seguridad pertinentes en las principales zonas en las que se generó el movimiento telúrico.

De acuerdo con la información compartida por el Sismológico Nacional, el temblor se generó alrededor de las 14:41 horas a 117 kilómetros al suroeste del municipio costero del estado de Jalisco.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil señalan que se encuentran monitoreando las diversas zonas del municipio para descartar o confirmar posibles daños, los cuales en caso de existir, se atenderían a la brevedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Realizamos monitoreo para descartar afectaciones tras un #sismo ocurrido a las 14:42 hrs, magnitud 5.1, con epicentro al suroeste de Tomatlán y que fue percibido en algunos municipios de la Costa de Jalisco

-señaló Protección Civil de Jalisco.

Sismo hoy genera pánico en redes sociales

Luego de que se confirmara el sismo de hoy viernes 9 de febrero, a través de plataformas como X, antes conocida como Twitter, se comenzaron a publicar diversos comentarios en los que se señaló que el movimiento telúrico sí fue perceptible en varios puntos de la entidad tapatía.

Y es que de acuerdo con los sismos que se han presentado hasta el momento, el de hoy 9 de febrero se coloca como el de mayor intensidad en el estado de Jalisco durante los primeros meses de este 2024.

También te puede interesar:

Se registra segundo sismo de magnitud 5.7 al sureste de Chiapas

Hoy a las 20:00 horas de este martes 6 de febrero, se reportó un segundo sismo al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Ver nota

Descartan daños por sismo en Jalisco

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento por Protección Civil de Jalisco, hasta este momento se han descartado daños por el sismo magnitud 5.1 que se presentó la tarde de este viernes 9 de febrero.

Por su parte, se señaló que se continúan con los monitoreos para descartar posibles daños en el municipio de Puerto Vallarta.

¿Dónde se reportan daños por sismos en México?

Es importante hacer mención que las autoridades de México solicitan a la población reportar cualquier daño generado por sismos a los números del Locatel de cada estado, o bien, al 911 para evitar mayores afectaciones a la población.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!