Llegaron un millón de vacunas de Sinovac  al AICM
Gobierno de México
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegaron un millón de vacunas de Sinovac al AICM

En total suman 6 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, lo que representa el 23% del total de vacunas en el país.

La mañana de este jueves 6 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el octavo vuelo de la farmacéutica Sinovac con un millón de vacunas.

En total suman 6 millones de vacunas de la farmacéutica, lo que representa el 23% del total de vacunas en el país.

Con el millón de vacunas que arribaron este jueves se tienen 26 millones 623 mil 195 dosis y con ello se continúa con el Plan Nacional de Vacunación.

Las vacunas de Sinovac serán usadas para aplicar segundas dosis, explicó Pedro Zenteno, director de Birmex.

Vacunación en México

Las autoridades sanitarias informaron que el día de ayer se aplicaron 604 mil 065 vacunas en todo el país.


En total, 13 millones 328,238 personas han sido vacunadas:
Personal de salud: 1,038,899
Personal educativo: 1,135,367
Personas de 60 y más: 10,69,313

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las personas de 60 años y más de que aún está disponible la vacución para ellos, aunque el plan de vacunación esté con los adultos de 50 años.

“Vemos un comportamiento de control muy estable”, dijo López-Gatell luego de que se han sumado 15 semanas con reducción de contagios de la COVID-19.

No habrá semáforo verde en todo el país porque cada entidad se comporta diferente, pero puede que más estados se sumen, dijo el funcionario.

“No es, desde el punto de vista científico, posible establecer una fecha de término de a epidemia. En tanto exista epidemia en el resto del mundo debemos mantenernos en la expectativa de que puede reemerger la epidemia”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias