TV En Vivo

Muere elemento de GN durante captura de Ovidio “N": Rubén Rocha

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, dio a conocer que durante el operativo para detener al capo Ovidio “N” murió un elemento de la Guardia Nacional.

05 enero 2023 15:26hrs México Actualizado el 05 enero 2023 19:32hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
culiacán gobernador saldo
REUTERS

El el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que tras operativo para detener a Ovidio “N”, murió un elemento de la Guardia Nacional, agregó que hay 27 heridos, incluidos tres civiles.

El narcotraficante, requerido por la justicia estadounidense, fue arrestado este jueves en un operativo militar, en lo que fue uno de los golpes más fuertes al Cártel de Sinaloa desde 2016 cuando fue detenido su papá, el enjuiciado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hay gobernabilidad en Sinaloa, pese a violencia: Rubén Rocha

Tras la detención de Ovidio “N” en Culiacán, Sinaloa, se mantienen remanentes de la violencia a lo largo de la ciudad; sin embargo, la situación está controlada y se mantiene la gobernabilidad en el estado, dio a conocer el gobernador.

En entrevista para adn40, refirió que al corte de las 15:00 horas, se mantiene un ambiente tenso en la ciudad, dado que se reportan alrededor de tres bloqueos y decenas de heridos en los hospitales, toda vez que no se descarta que haya un nuevo enfrentamiento en la calle.

El gobernador dijo que los heridos, son elementos de las fuerzas armadas, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal, aunque adelantó que sí había un par de civiles con lesiones.

Refirió también que se ha reforzado la seguridad en los hospitales ante el riesgo de que puedan tratar de llevarse a los médicos posiblemente para atender heridos en el campo.

Se mantiene la gobernabilidad en el estado


El gobernador aseguró que aunque no ha tenido comunicación directa con el presidente de la República AMLO, pero si con Adán Augusto López, quien dijo, lo ha estado poniendo al tanto del operativo y participando solo como coadyuvante.

Finalmente refirió que pese a que el evento no ha terminado, se habla de una situación controlada, toda vez que no se ha perdido la gobernabilidad en el estado, toda vez que se espera que en unas cuatro horas mas, se podría hablar de que el estado regresa a la normalidad.

No hay alarma, no estamos en guerra y no tenemos mayores problemas, pero el llamado es que se mantengan en casa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!