Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que este lunes 31 de enero se regresarán a clases presenciales todos los alumnos de educación básica, esto tras concluir la vacunación de refuerzo de más de 60 mil docentes.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que se aseguró que el regreso a clases presenciales será cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, a fin de garantizar un regreso seguro a todos los estudiantes.
Como lo anunciamos la semana pasada, este lunes se retoman las clases presenciales en Sinaloa. Tras la vacunación de más de 60 mil docentes y la aplicación de todas los protocolos sanitarios, esperamos un regreso seguro para nuestras y nuestros estudiantes.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 29, 2022
Cabe recorsar que el regreso a clases presenciales estaba rogramado para este lunes 17 de enero pero se pospuso debido al aumento de casos de COVID-19 durante la cuarta ola y la variante Ómicron.
Antes de ello, se había acordado que el regreso sería el 11 de enero, pero el secretario de Salud y el subsecretario de Educación del estado lo había pospuesto argumentando las concidiciones climáticas.
La salud mental de los niños empeora debido al confinamiento
Desde la llegada del COVID-19 al país, las escuelas que se han mantenido cerradas en aras de proteger a los menores de contraer COVID-19, sin embargo un nuevo estudio señala que el encierro podría estar afectando gravemente la salud mental de los niños.
De acuerdo a una investigación realizada por la Academia Americana de Pediatría en conjunto con la Asociación de Hospitales para Niños, el 14% de los menores estadounidenses han visto afectada su salud mental.
Por otra parte el 27% de los padres también han experimentado un empeoramiento en su salud emocional, lo cual se ha reflejado en adultos y niños como aumento de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, estrés, molestias así como cambios en las rutinas de sueño y en el apetito.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo
