Shingeki No Kyojin, Ghibli, mural.jpg
08 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Estados

‘Shingeki No Kyojin’ y Estudios Ghibli aparecen en mural en Monterrey

Artistas de México realizaron un espectacular homenaje al anime: se trata de un mural de “Shingeki No Kyojin” y dos de Estudios Ghibli.

El manga que luego devino en serie anime, Shingeki No Kyojin, ha tenido una espectacular recepción en Latinoamérica y México. Así como otras producciones, sobre todo de los Estudios Ghibli , se ha convertido en un clásico de la cultura del manga y ahora tienen su propio arte mural en México.

Shingeki No Kyojin, el manga que acaba de finalizar con el capítulo 139

Esta historieta japonesa ha sido una de las más populares de los últimos tiempos. Su primer capítulo se publicó en septiembre de 2009, y en la primera semana de abril de 2021 algunos fanáticos ya han accedido al episodio final, la entrega número 139.

Shingeki no Kyojin, también conocida en países de habla hispana como Ataque a los titanes y Ataque de los titanes, se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo, tanto el manga como el anime, y la franquicia se ha expandido a videojuegos, novelas y OVAs.

Escrita e ilustrada por Hajime Isayama, la serie toca temas como la guerra y la manipulación de la opinión pública. Uno de los próximos proyectos en comenzar, será un live-action, dirigido por el argentino Andy Muschietti , director de It (Eso). Aún no hay fechas para su rodaje, por lo que Attack on Titan, producida por Warner Bros aún, deberá esperar.

El mural en homenaje a Ghibli y el manga ‘Shingeki No Kyojin’, en México

La obra consiste en 3 murales diferentes, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; dos de ellos en la colonia Laureles, y otro más en la avenida Fundidores esquina con López Mateos.

Su autora es la muralista Cristina Treviño, quien firma cada una de sus obras, con el alias “Tatería”. El mural de Shingeki no Kyojin muestra a los personajes Levi Ackerman, Mikasa Ackerman y Eren Jaeger.

Por otro lado, la artista trabajó en dos murales en homenaje a Estudios Ghibli, creadores de grandes obras de anime , y un estudio pionero en este arte. Las pinturas consistieron en un mural sobre la película El viaje de Chihiro, y otro sobre el film Howl: El castillo del vagabundo.

El proyecto, impulsado por el Instituto Municipal de Desarrollo Cultural (IMDEC), también contó con el aporte de Carlos Robledo, Daphne Palomo, Joel Santoyo y Christian HM.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias