escolta inm reportero tv azteca destituyen
Captura de pantalla
29 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Separan a agente del INM que agredió a un reportero de TV Azteca

La agresión ocurrió cuando se llevaba a cabo un operativo para detener a migrantes y el reportero de TV Azteca cubría dicho operativo del INM.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que separó de sus funciones operativas al agente federal de migración, que agredió a nuestro compañero reportero, Pedro Gerardo López de Azteca Noticias en Chiapas el 28 de abril.

La agresión ocurrió cuando se llevaba a cabo un operativo para detener a migrantes, el Instituto destacó que no tolerará actos de violencia o conductas indebidas por parte de sus agentes, toda vez que tampoco se pretende coartar la libertad de prensa.

La actuación del AFM contraviene el Código de Ética y de Conducta del INM, así como el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de toda persona, sea nacional o extranjera.

Escolta del INM agrede a reportero de TV Azteca en Chiapas

A través de Twitter, fue difundido un video en el que se observa que un escolta de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, quien avienta y tira a nuestro compañero reportero en Tapachula, Chiapas, Pedro Gerardo López.

El compañero reportero transmitía en vivo a través de nuestro Facebook un operativo para detener a migrantes, cuando el escolta molesto por la acción que esta grabando, decide empujarlo hasta tirarlo al suelo.

Se observa que Pedro Gerardo le pide que se tranquilice, pero el escolta lo avienta a pesar de que se encontraban en un camino de terracería.

El escolta parece arrepentirse y trata de levantarlo; sin embargo, otra de las colegas ya había ayudado al reportero de TV Azteca a levantarse para seguir realizando su trabajo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias