regreso-clases-presenciales-sep
ESPECIAL/NOTIMEX
08 abril, 2021
Redacción ADN40
México

SEP reitera que el regreso a clases presenciales será gradual

Esto debido a que asociaciones de padres de familia mantienen la postura de que el regreso a clases presenciales sea voluntario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales, en las entidades con semáforo epidemiológico en verde, será gradual y voluntario, por lo que las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares.

Esto luego de que este viernes concluyen las vacaciones de Semana Santa y en teoría algunos estados como Campeche y Chiapas estarían preparando el regreso a clases, al tener varias semanas en semáforo verde.

La postura de la SEP respalda la postura de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), quienes pidieron que el regreso sea voluntario y se mantengan las clases a distancia.

A través de un boletín, la SEP reiteró el compromiso de mantener el diálogo con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país y el magisterio, para acordar las medidas pertinentes para el regreso a clases.

Sin embargo se apunta que padres deben responsabilizarse para aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud.

Regreso a clases en Campeche será escalonado

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, anunció el regreso a clases presenciales en el estado, esto tras el acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado 10 de marzo, sesionó en la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad, aprobó de manera unánime elaborar el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en Campeche.

En la primera etapa piloto se atenderán a 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad; se prevé iniciar en el mes de abril en comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras.

En la segunda tapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes,

En la tercera etapa se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas modalidades y servicios. Esta fase dependerá de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que en su momento instruya el Consejo Estatal de Salud.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias