Habrá clases el sábado 17 de febrero y estos alumnos de la SEP tendrán que asistir

La SEP convocó a clases el sábado 17 de febrero; las alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato asistirán a las aulas para una serie de actividades educativas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Habrá clases el sábado 17 de febrero en la SEP
Getty Images

Las y los alumnos de educación secundaria y bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron convocados a clases el sábado 17 de febrero de 2024.

Las clases el sábado 17 de febrero serán de manera presencial y para las y los alumnos de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias e instituciones de Educación Media Superior de todo México.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué habrá clases el sábado 17 de febrero de 2024?

A pesar de que la SEP convocó a clases el sábado 17 de febrero, estas serán de manera voluntaria ya que se deben a la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad en la que se llevarán a cabo actividades educativas, culturales y deportivas con el fin de reforzar el vínculo entre la comunidad y las escuelas buscando evitar que el uso de las drogas no se generalice en las instituciones educativas de nuestro país.

Todo esto lo confirmó la titular de la SEP, Leticia Ramírez:

Invitamos a todos, a toda la comunidad, a las madres, padres de familia, a que el próximo 17 de febrero podamos hacer nuevamente de esta campaña nacional una vinculación entre la comunidad y las escuelas para que juntos logremos que el uso de las drogas sintéticas no se generalice en las escuelas ni en la sociedad mexicana

SEP suspende clases el 6 de febrero

Aunado a las clases el sábado 17 de febrero, la SEP también anunció que este 6 de febrero de 2024 se suspenderían las labores debido al pronóstico de lluvia, pero solo en el estado de Baja California, esto con el fin de poder salvaguardar la integridad y salud del alumnado, los municipios de dicho estado dónde ha sido suspendida la asistencia de alumnos este martes 6 de febrero son los siguientes:

  • Tijuana
  • Rosarito
  • Ensenada
  • Tecate
  • San Quintín
También te puede interesar:

Esta es la preparatoria de la CDMX que tiene pase automático a la universidad gratuita

Si estás estudiando la prepa debes saber que en CDMX existe una institución que ya cuenta con pase automático a la universidad y de forma gratuita.

Ver nota

Hay un nuevo día festivo en el calendario escolar 2024 de la SEP

Este día festivo y de asueto que se tiene previsto para este 2024 no es del todo nuevo, pues se implementó en 2023, pero no a nivel nacional, sino en el estado de Jalisco únicamente y se debe a la conmemoración del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco y aplica para trabajadores también.

Este año el n nuevo día de asueto en Jalisco , será el segundo lunes de junio, es decir que se descansará el día 11 del sexto mes del presente año.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Hakbar Juárez

hakbar.canales@tvazteca.com.mx