sep convocatoria.jpg
TW: SEP
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SEP busca jóvenes para dar clases por todo el país; cómo registrarte

Los jóvenes interesados recibirán un apoyo económico, además de que su participación podrá ser considerada como servicio social, indica la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) están trabajando en conjunto para lanzar el programa de Líderes para la Educación Comunitaria que está destinado a jóvenes dispuestos a dar clases por todo el país. ¿Te interesa? Aquí te decimos cómo registrarte.

¿Qué es el programa de Líderes para la Educación Comunitaria?

El programa de Líderes para la Educación Comunitaria está dirigido para jóvenes que estén interesados en impartir clases a niñas, niños y adolescentes en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las clases se impartirán en los centros educativos del CONAFE, los cuales están principalmente ubicados en las zonas rurales e indígenas, así como en campamentos de jornaleros agrícolas y migrantes. De esta forma, se pretende contribuir a cerrar la brecha educativa que se reporta en México.

¿Quiénes pueden aplicar al programa de Líderes para la Educación Comunitaria?

En la convocatoria publicada por la SEP se menciona que las personas en poder aplicar a la convocatoria de dicho programa son jóvenes entre 18 a 35 años de edad, además de que hayan concluido estudios en secundaria, bachillerato o universidad.

Los seleccionados para participar en Líderes para la Educación Comunitaria impartirán clases durante el ciclo escolar 2021-2022 y, como se mencionó anteriormente, en escuelas de zonas rurales.

Antes de comenzar con las clases, los candidatos seleccionados ingresarán a un curso de capacitación gratuito en el que recibirán herramientas técnico-pedagógicas útiles para el aula, además de que se les brindará materiales como apoyo.

Requisitos para ingresar al programa de la SEP

La SEP menciona en su convocatoria que los candidatos interesados tendrán que ser mexicanos, además de contar con gusto por la educación y aprendizaje.


Asimismo, aquellos que hablen una lengua indígena gozarán de un plus, pues algunos de los estudiantes se comunican reciben clases en la lengua índigena que se habla en su comunidad.

Procedimiento de inscripción a la convocatoria de la SEP

Los jóvenes interesados en la convocatoria de la SEP y la CONAFE tendrán que seguir una serie de pasos para poder aplicar y aquí te los compartimos:

- Realizar el registro en línea incluyendo la carga de documentos básicos, conforme al apartado final de esta plataforma.

- Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.

En caso de ser seleccionado, participar en el curso de formación intensiva, que tiene por objetivo dotarte de las habilidades necesarias para tu función en el aula

Beneficios de participar en el programa de la SEP

Los aspirantes seleccionados serán recompensados con un apoyo económico mensual de entre 30 y 60 meses; todo dependiendo del tiempo que presten en el servicio.

Quienes concluyan satisfactoriamente el programa de la SEP, se les tomará en cuenta como servicio social y liberación de su servicio militar, en caso de los hombres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias