sep-ciclo-escolar-presencial
LUIS CORTES/REUTERS
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SEP mantiene expectativa de iniciar ciclo escolar de manera presencial

La SEP implementará acciones necesarias para que los alumnos considerados en abandono escolar, concluyan su ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias.

Esto luego de que Delfina Gómez titular de la SEP presentara el calendario escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En este sentido anunció que la SEP implementará las acciones necesarias, para que los alumnos considerados en abandono escolar, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

En lo que se refiere al cierre del ciclo escolar 2020-2021, más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, reabrieron sus puertas con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

De igual manera se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje en 278 municipios en beneficio de casi 215 mil alumnos.

Detalló que previo al nuevo ciclo escolar, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Aunado a ello, para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, se amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias