educación a distancia.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

SEP: Cómo consultar boleta de calificaciones de primaria y secundaria

Consulta de forma rápida y sencilla la boleta de calificaciones expedida por la SEP en los niveles de primaria y secundaria

La Secretaria de Educación Pública, mejor conocida como SEP, pone a disposición de padres o tutores, una herramienta con la que se podrá consultar la boleta de calificaciones tanto de primaria como de secundaria, es muy fácil de usar, aquí te explicamos.

Dado el contexto actual de la pandemia y la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2, desde el año pasado, las autoridades educativas de México, tomaron la decisión de suspender las clases presenciales y lanzar un programa de educación a distancia llamado Aprende en Casa.

De acuerdo al Calendario Escolar 2020-2021, los profesores deben mandar sus calificaciones al concluir cada trimestre, la primera entrega de boleta fue en noviembre, la segunda estará disponible después del 26 de marzo y la del tercer trimestre a partir del 10 de julio.

En este sentido, la SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) pone a disposición de padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica de primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como particulares, la herramienta para consultar la boleta de calificaciones, en la cual podrá conocer el desempeño de su hijo durante la educación a distancia.

Estos documentos cuentan con una validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional, si bien éstas están disponibles en versión digital, los padres o tutores pueden descargarlas e imprimirlas, si así lo prefieren.

Cómo consultar la boleta de calificaciones 2021

Para consultar y descargar la boleta de calificaciones expedida por la SEP, es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o hacer la busqueda por datos, donde se solicita nombre completo, sexo, asi como la fecha y el lugar de nacimiento.

Actualmente ya no se pide la Clave del Centro de Trabajo (CCT), pero en caso de requerirse y desconocerla, se puede consultar a través del portal oficial del Sistema de Información y Gestión Educativa; cabe destacar que se pueden buscar escuelas de toda la República Mexicana.

Lo recomendable es que al descargar la boleta de calificaciones o el certificado del estudiante, estos sean guardados en un archivo para llevar en orden el expediente académico de su hijo.

Recuerde que la consulta directa de la boleta de calificaciones, tanto de primaria como de secundaria, podrá hacerse a partir del 27 de marzo de 2021, antes del periodo vacacional de Semana Santa, a través de la herramienta Consulta de Calificaciones y/o por medio del código de respuesta rápida (QR).

Para ello necesita descargar una aplicación para la lectura de código QR desde su teléfono móvil, abrirla y escanear el cuadro que aparece en la parte inferior izquierda en el certificado que se descargó previamente y listo.

Buzón Escolar de la SEP

Asimismo le compartimos que la SEP pone a disposición de padres o tutores el Buzón Escolar para cualquier aclaración, petición o inconformidad sobre las escuelas en CDMX o el personal que labora en ellas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias