Detienen a 8 personas posibles integrantes de grupo delictivo en CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y el Estado de México colaboraron para detener a integrantes de una célula delictiva.

México Actualizado el 22 septiembre 2023 14:53hrs
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
Realizan operativo para detener a integrantes de célula delcitiva
Getty Images

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho dio a conocer la desarticulación de tres células delictivas generadoras de violencia en la capital del país.

Mediante su cuenta de X, el titular de la SSC indicó que se realizaron trabajos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y el Estado de México para detener a integrantes de una célula generadora de violencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Detienen a 8 posibles integrantes de célula delictiva

De acuerdo con la información, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegron un operativo en las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa, así como en los municipios del Estado de México, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca y se logró la detención de personas posiblemente relacionadas al trasiego de droga.

Se identificó la operación de una organización criminal que usaba vehículos de transporte público para distribuir droga en diferentes puntos de la ciudad. Con la información recabada se desplegaron operativos y se presentaron datos de prueba a un Juez de Control que otorgó seis órdenes de cateo.

Durante el operativo se detuvo a cinco mujeres de 53, 33, 28, 22 y 18 años, y a tres hombres de 29,33 y 34 años que aparentemente formaban parte de la céula delictiva.

El hombre detenido de 34 años tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2012 por robo calificado. Mientras que la mujer de 52 años fue identificada como una de las principales operadoras de la céula delictiva.

Con apoyo de herramientas tecnológicas y gracias al trabajo de investigación y a las acciones operativas de la SSC-CDMX, SEDENA, CNI, Fiscalía de CDMX y Edomex tres células delictivas que operaban en la CDMX fueron desarticuladas.

Aseguran droga

Las autoridades también aseguraron 36 bolsas de aparente marihuana, una bolsa y 680 dosis de posible cocaina, una bolsa con características parecidas al cristal, dos armas de fuego con 12 cartuchos, siete teléfonos y equipos de cómputo.

Todos los predios donde se llevaron a cabo los cateos quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!