TV En Vivo

Secundaria de Oaxaca suspende clases por plaga de ratas

Una plaga de decenas de ratas por un problema de recolección de basura impidió que más de mil 400 alumnos de una secundaria regresaran a clases en Oaxaca.

09 enero 2023 20:02hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Secundaria de Oaxaca suspende clases por plaga de ratas
Getty Images

Una plaga de ratas por un problema de recolección de basura impidió que más de mil 400 alumnos de una secundaria regresaran a clases en Oaxaca.

Los alumnos de la escuela secundaria número 1 no pudieron reiniciar clases y tuvieron clases en línea, en tanto autoridades educativas buscaban a una empresa controladora de plagas para colocar trampas en puntos específicos de la institución.

Juan José Cruz, director de la secundaria técnica 1 en Oaxaca, señaló que la escuela sufre unas consecuencias de la plaga de ratas. “Primero porque la situación de la recolección de basura no se ha regularizado y eso ha permitido tener los montones ahí de bolsas no y la semana pasada cuando ya vienen a recogerla y se hace la limpieza de la escuela, pues se descubre ahí la gran cantidad de ratas que tenían sus nidos”.

“Pues la verdad es que se previno esta situación en dos semanas que van los alumnos a tomar clases en línea para no perder la cuestión del seguimiento escolar, mientras vemos los resultados de atacar esta cuestión de la plaga de ratas”, aseguró Raúl López, padre de familia.

Autoridades sanitarias no han evaluado plaga de ratas

El directivo de la secundaria señaló que hasta el momento ninguna autoridad sanitaria se ha presentado a evaluar la situación.

“No, hasta el momento ninguna autoridad sanitaria. Pues tenemos por ahí algunos ofrecimientos de pláticas con el municipio con algunas otras gentes de salud, pero no hemos cristalizado nada”, reconoció Juan José Cruz.

Pues definitivamente el problema de la salud de la ciudad, la basura este contribuye a esto no. Hemos estado sacando basura cada quince días cada, 20 días conforme pasa el camión de la basura

-, aseveró Raúl López.

Las clases presenciales se suspenderán durante dos semanas y al término de este tiempo, la dirección de la escuela y los padres de familia evaluaran si los alumnos regresan o no a las aulas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!