TV En Vivo

Secretaría del Bienestar suspende actividades en Sinaloa por seguridad

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que debido a los actos de violencia en el estado, se suspendieron actividades en Sinaloa hasta nuevo aviso.

05 enero 2023 19:22hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Secretaría del Bienestar suspende actividades en Sinaloa
Karen Ortega/adn40

Luego de la ola de violencia que se vivió en Sinaloa por la captura de Ovidio “N”, la Secretaría del Bienestar anunció la suspensión de actividades en aquel estado hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad.

Fue a través de sus redes sociales que la dependencia antes mencionada, comunicó que debido a la situación extraordinaria que se vive en el estado de Sinaloa, los programas que se tenían previstos en aquella entidad fueron suspendidas.

VIDEO: Así fue el operativo terrestre por el presunto traslado de Ovidio “N”

Entre los programas suspendidos se encuentran el programa del Bienestar para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, así como el de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

Tras esto, es importanteseñalar que recomienda estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para conocer más detalles sobre la reanudación de actividades en el estado de Sinaloa.

Suspenden clases en Culiacán tras enfrentamientos y bloqueos

Fue este mismo jueves 5 de enero que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a no salir a las calles e incluso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Culiacán emitió un comunicado en el que se señaló que se suspendían en su totalidad las actividades docentes y administrativas en aquella entidad.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que ante los hechos de violencia, pidió a la comunidad estudiantil y a la población no salir a las calles para que no se expongan a los bloqueos, quema de vehículos y balaceras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Culiacán pidió los habitantes no “salir de la casa” , pues la seguridad de la población de Culiacán es lo más importante. Detalló que este 5 de enero se suspenderán las labores en su totalidad.

Desalojan hospitales de Sinaloa por ola de violencia

De igual forma, tras la detención de Ovidio “N”, hospitales de Sinaloa fueron evacuados tras la ola de violencia que se ha reportado en el estado este jueves 5 de enero, con el objetivo de poner a salvo tanto a pacientes como a personal de salud.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) evacuaron a sus pacientes y médicos, pues los hechos violentos no han parado en las últimas horas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!