Personal de la Secretaría de Marina.jpg
IG: Secretaría de Marina
Redacción ADN40
Estados

Estos son los requisitos para ingresar a la Secretaría de Marina

¿Te gustaría ingresar a la Secretaría de Marina? Conoce los requisitos que los aspirantes deben de cumplr para estudiar una de sus ocho carreras

Anualmente, la Secretaría de Marina publica una convocatoria para que tanto hombres como mujeres puedan ingresar a los Establecimientos Educativos Navales, ya sea para estudiar una carrera profesional o una técnica, con una beca del cien por ciento; conoce los requisitos.

Qué carreras se pueden estudiar en la Secretaría de Marina

La Escuela Naval cuenta con cinco carreras profesionales a nivel licenciatura y tres carreras a nivel técnico profesional:

Licenciatura

- Ingeniería en Sistemas Navales
- Ingeniería Aeronaval
- Ingeniería en Hidrografía
- Médico Cirujano Naval

- Enfermería Naval

Técnico Profesional

- Administración e Intendencia Naval
- Electricidad y Refrigeración
- Mecánica de Aviación Naval

Requisitos para ingresar a la Escuela Naval

- Ser mexicano(a) por nacimiento.


- Ser soltero(a), no estar embarazada o comprometidos hasta la titulación.

- No ser desertor(a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener mala o regular conducta.

- Tener entre 18 años y 20 años.

- Estatura mínima de 1.58 m para mujeres y 1.63 m para hombres.


- Sin perforaciones; en el caso de las mujeres, se permite una en cada oreja.

- Se permite que los aspirantes tengan tatuajes siempre y cuando estén en zonas no visibles, que no excedan los 10x10 centímetros y claro que las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología a algún delito.

- Complexión física y peso corporal acorde a edad y estatura, con un índice de masa corporal mayor a 18 y menor a 25.

- Estar clínicamente sano. Cabe destacar que generalmente se publica una lista de padecimientos que son considerados como impedimentos para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval.

- En el caso de las mujeres, se puede ingresar con el cabello largo, pero siempre lo deberán usar debidamente recogido.

Documentos necesarios para ingresar a la Secretaría de Marina

- CURP

- Ficha de registro, se obtiene al momento de registrarse en línea

- Ficha de depósito por concepto de examen académico, por un monto de 240 pesos; este debe incluir el nombre completo y número de registro del aspirante

- Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5

- Cartilla u hoja de liberación del Servicio Militar Nacional

Como parte de los requisitos para ingresar a la Secretaría de Marina es necesario que los documentos se presenten en original y copia para cotejar la información, así como que los aspirantes porten una identificación con fotografía.

Cada que sale una convocatoria, se pueden consultar los requisitos completos a través de la página oficial o las redes sociales de la Secretaría de Marina, donde se encontrará todo la información necesaria para el perfil de cada carrera, así como el proceso a seguir: registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados fase preliminar y definitiva, semana de inducción, publicación de resultados finales e ingreso.

Los jóvenes que concluyan el proceso e ingresen a los centros educativos navales de la Secretaría de Marina, causarán alta como personal naval con una beca al cien por ciento que incluye: pensión recreativa estudiantil como estímulo económico para gastos menores, servicio médico, alimentación, alojamiento, vestuario y equipo, libros, acceso a instalaciones deportivas, entre otros.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias