¿Cuándo terminan las vacaciones escolares de Semana Santa 2023?

¡Entérate! Están son las fechas oficiales de las vacaciones de Semana Santa 2023 en México de acuerdo al calendario escolar de la SEP.

México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Niños sentados en un pupitre particpando en clase
Pixabay

La semana santa 2023 está muy cerca y miles de jóvenes, niñas y niños de la República Mexicana están ansiosos por disfrutar algunos días de descanso, los cuales en esta ocasión llegarán con un día de asueto extra de acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Los días oficiales de vacaciones de Semana Santa 2023 en México, de acuerdo al calendario de la SEP serán del 31 de marzo hasta el 14 de abril.

Sin embargo, el 31 de marzo no habrá actividades en los niveles básicos, debido a que es junta de Consejo Técnico Escolar y el taller intensivo de formación continua del nuevo plan y programas de estudio, por lo que para estos estudiantes el último día de clases será el 30 de marzo y solo el personal docente deberá acudir a los planteles.

Esto quiere decir, que los alumnos desde preescolar hasta secundaria tendrán en total 17 días de vacaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Para leer: Así se prepara Iztapalapa para la Pasión de Cristo para la Semana Santa 2023

Cuándo se regresaría a clases de Semana Santa 2023? Esto dice la SEP

El regreso a clases de las vacaciones Semana Santa 2023 de será el día lunes 17 de abril, en todas las escuelas de México.

Los días de Semana Santa 2023 que muchas personas no laboren en México son el jueves y viernes Santo, que este año corresponden al 6 y 7 de abril, pero no están marcados como oficiales.

Calendario SEP 2022-2023 puentes y descansos
SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, para los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas; en dicho calendario se establecen 190 días efectivos de clases

Calendario de puentes de la SEP del ciclo escolar 2022-2023

Megapuente en marzo 2023

  • Viernes 17 de marzo. En esa fecha, las clases se suspenderán porque está marcado como día de descarga administrativa para los maestros.
  • Lunes 20 de marzo. En México se conmemora el natalicio de Benito Juárez, y aunque la fecha oficial es el 21 de marzo. El día se recorrerá, por lo que contando el fin de semana, serán cuatro días de descanso para los estudiantes

Los siguientes puentes serán el 1, 5 y 15 de mayo (Día del Trabajo, celebración de la Batalla de Puebla y Día del Maestro).

Puentes por Consejo técnico escolar

  • Viernes 31 de marzo (inicia semana santa para estudiantes)
  • Viernes 28 de abril.
  • Viernes 26 de mayo.
  • Viernes 30 de junio.

El ciclo escolar 2022-2023 está marcado para que termine el 26 de julio.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!