Lo que pasa si te cortas el cabello el 8 de abril por el eclipse solar 2024

El 8 de abril se desarrollará el eclipse solar; los especialistas en esoterismo analizaron la influencia que tienen las fases lunares en el pelo.

Actualizado el 01 abril 2024 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
El pueblito de México donde el eclipse solar durará más que en todo el mundo
Getty Images

Tras la finalización de marzo, las fases de la Luna comienzan un nuevo ciclo en abril, por lo que muchas personas se preguntan cómo se desarrollarán. En tanto que otros analizan la influencia en los cortes de cabello, teniendo en cuenta el eclipse solar del 8 de abril.

El satélite natural de la tierra tiene influencia directa sobre el cuidado capilar del humano, de acuerdo con las creencias, por lo que los ciclos lunares influyen en cierta manera.

El próximo eclipse solar será el 8 de abril: ¿se recomienda cortarse el pelo?
eclipse

El próximo eclipse solar tendrá lugar en Aries , un signo relacionado a la vitalidad juvenil y que caracteriza a las personas a ser energéticas, con un fuerte sentido sobre sí mismos.

En este sentido, la astróloga Anne Ortelee dijo en entrevista a Coveteur que los eclipses solares afectan a la percepción de las personas sobre sí mismas y cómo ven a los demás, por lo que salen a las luz ciertas situaciones que permanecían ocultas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasa si me corto el pelo en un eclipse solar?

Los rumores y creencias sobre los eclipses solares y el pelo son varios, desde no dormir con el cabello mojado, lo que supuestamente tendría como consecuencia la locura, hasta más supersticiones.

También te puede interesar:

Eclipse anular de sol: Recomendaciones para verlo de manera segura

El eclipse anular de sol ocurrirá el 14 de octubre del 2023 y será visible en México, te contamos cómo verlo de manera segura para que no corras riesgos.

Ver nota

¿En qué fase lunar se recomienda cortar el pelo?

Ante esta situación, surgen dos corrientes diferentes sobre las alternativas para cortarse el pelo, las fases lunares y también los signos astrológicos.

El mejor día para cortarse el cabello en abril, según la Luna

En las fases lunares se recomienda, si uno quiere un crecimiento más rápido y grueso del cabello, debe cortarlo en un momento de luna creciente. Es decir entre la luna nueva y la luna llena. Estas fases se darán entre el 2 y 16 de abril.

Entre estas fechas ocurriría el eclipse, que es el 8 de abril, por lo que esta sería la verdadera influencia. Sin embargo, algunos expertos en astrología sugieren que, como la Luna, el Sol y la Tierra pasan por momentos de transformación, es mejor mantenerse alejados de las tijeras.

En cuanto a los signos astrológicos, la creencia indica que los fuertes para el corte de cabello son Leo y Virgo, pero sus días caen fuera de abril, el 15 de mayo y 14 de junio respectivamente.

Se acerca el eclipse solar
Getty Images
Se acerca el eclipse solar

Por último, quienes busquen un corte de mantenimiento con un crecimiento más lento, se recomiendan los días regidos por Capricornio, Acuario o en su defecto, los días indicados por el Old Farmer’s Almanac. En abril, los días 5 y 6 son ideales para este tipo de cortes.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!