TV En Vivo

SAT: Usuarios reportan posible hackeo en buzón tributario

En redes usuarios acusaron que les llegó un correo electrónico “sospechoso” del SAT y señalan que puede tratarse de un hackeo; te decimos de qué se trata.

24 enero 2023 16:01hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Reportan hackeo en el SAT
Archivo adn40

¡Cuidado contribuyentes! Pues a través de redes sociales, diversos usuarios comenzaron a denunciar un posible ataque cibernético a través del buzón tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue por medio de Twitter, que decenas de usuarios comenzaron a señalar que les llegó un “correo sospechoso” a su buzón tributario, en el cual se les niega la devolución de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Dentro del texto que les llegó a los usuarios, se les solicita a las personas ingresar a una liga, todo con la finalidad de “conocer los motivos por los cuales se les rechazó la devolución de los impuestos”.

Tras ello, decenas de personas comenzaron a señalar que todo se podría tratar de un hackeo, el cual logró robar toda la información de los contribuyentes del SAT para posibles fines de lucro.

Vale la pena señalar que de momento, ni las autoridades ni el SAT se han pronunciado al respecto sobre este correo electrónico, el cual presuntamente se podría tratar de hackeo.

SAT anuncia atención prioritaria a un sector de la población

Por otro lado y tras el anuncio de un correo sospechoso del Servicio de Administración Tributaria, el SAT anunció que contará con servicio preferencial para un sector de la población.

A través de sus redes sociales, el SAT señaló que se ofrece atención prioritaria sin necesidad de sacar cita, a las siguientes personas:

Adultos mayores

Personas con discapacidad

Mujeres embarazadas o con menores lactantes

Invitaron a la población antes mencionada, a acudir a cualquier sucursal del SAT en un horario de atención de 9:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!