SAT amplía los horarios para presentar la Declaración Anual 2020
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

SAT amplía los horarios para presentar la Declaración Anual 2020

Te decimos cuáles son los trámites que atiende el SAT sin previa cita, después de que anunció la ampliación de sus horarios para la Declaración Anual 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el próximo 31 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual 2020 de personas físicas, por lo que extenderá los servicios en las oficinas de atención.

El SAT detalló que los horarios que se extenderán serán los sábados 22 y 29 de mayo de 9:00 a 14:00 horas.

Trámites que se realizan con previa cita

  • e.firma de personas físicas
  • e.firma renovación y revocación de personas físicas

Trámites sin necesidad de cita

  • Impresión de Constancia de Situación Fiscal
  • Orientación para trámite de Contraseña a través de SAT ID
  • Servicio asistido en Sala de Internet

El SAT informó que la medida tiene como finalidad de que a las personas físicas que aún no han presentado su Declaración Anual 2020 puedan hacerlo con mayor facilidad.

SAT amplía fechas para Declaración Anual 2020

En abril, el SAT extendió al 31 de mayo el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020, según se dio a conocer en un comunicado en su página web.

Las personas físicas, no asalariadas, que obtengan ingresos en un año están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que se debe presentar a más tardar el 30 de abril de cada año de ahí que la prorroga abarca un mes más.

¿Cómo realizar la Declaración Anual 2020?

Para realizar de forma sencilla tu Declaración Anual 2020, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición dos herramientas para verificar la emisión de los comprobantes de nómina y facturas de deducciones personales: El Visor de Comprobantes de Nómina del Trabajador y el Visor de Deducciones Personales.

El Visor de Comprobantes de Nómina contiene toda la información sobre los pagos realizados por parte del patrón o empresa a sus trabajadores; incluye los comprobantes fiscales digitales de nómina.

El Visor de Deducciones Personales funciona para conocer todo lo referente a los conceptos identificados como deducciones personales y hacer la revisión oportuna de las facturas de estos gastos, así como clasificar las deducciones en la declaración anual de las personas físicas durante el ejercicio del año pasado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias