Migrantes que pasen por SLP serán vacunados contra COVID-19
YAHIR CEBALLOS/REUTERS
05 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Migrantes que pasen por SLP serán vacunados contra COVID-19

Los migrantes que transiten por San Luis Potosí serán vacunados contra la COVID-19 para evitar contagios entre esta población vulnerable.

El Congreso de San Luis Potosí determinó que todos los migrantes en tránsito que pasen por el estado serán vacunados contra la COVID-19.

La aprobación del acuerdo llegó la madrugada de este martes 5 de octubre luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobara en sesión ordinaria, el punto de acuerdo para que el Instituto Nacional de Migración (INM) comience a trabajar en la inmunización de migrantes en tránsito por San Luis Potosí.

La iniciativa fue presentada por el diputado de la bancada de Acción Nacional, José Ramón Torres García, quien mencionó que los migrantes se enfrentan a situaciones complejas durante el tránsito por diferentes regiones.

Vacunación anti COVID-19 facilitará registro de migrantes

También indicó que la falta de documentación que certifique su personalidad jurídica, pone a los migrantes en situaciones de vulnerabilidad como la falta de acceso a servicios de salud, limitados recursos económicos, falta de redes de apoyo social entre otros.

Detalló que este plan de vacunación para migrantes también permitirá que se lleve un registro de los migrantes que habitan el estado, así como sus nombres, edad y país de origen.

Congreso de SLP aprueba por unanimimdad vacunar a migrantes

Adicionalmente, el diputado indicó que la iniciativa para instaurar un plan de vacunación para migrantes que pasen por San Luis Potosí, llegó luego de que el 15 de agosto se diera a conocer que al menos 11 migrantes habían dado positivo a la enfermedad.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad ante el creciente número de migrantes haitianos que han llegado a la capital potosina, provocando sobrepoblación en el albergue Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHM).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias