samuel-garcia-nuevo-leon-tratamiento-gratuito-cáncer.jpg
Especial
02 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Samuel García anuncia tratamiento gratuito para niños con cáncer en Nuevo Léon

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el programa “Cobertura universal para niños, niñas y adolescentes con cáncer”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la creación del Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con cáncer, el cual brindará tratamiento gratuito a los menores de edad y arrancará el 1 de enero con una inversión de 230 millones de pesos.

En el auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Samuel García señaló que con este programa Nuevo León, será el primer estado en la República que garantice la cobertura universal contra todo tipo de cáncer para los niños, niñas y adolescentes en territorio regio.

Seremos el primer estado de México que garantice la cobertura universal contra todos los cánceres para todos los niños, niñas y adolescentes. A partir del 1 de enero de 2022 se contempla que oficialmente comience este programa

El mandatario estatal indicó que el tratamiento para los niños con esta enfermedad va ser cubierto por gobierno de Nuevo León en su totalidad.

Hay muchas etapas, diagnóstico, medicamento, rehabilitación, quimio, el tema psicológico, y dijimos, aquí también sin titubeos, va a cubrir todo

Acompañado de su esposa el mandatario de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, García Sepúlveda expresó que, si así lo determina el Congreso en el análisis del Presupuesto 2022, a partir del 1 de enero con esta cobertura universal la entidad va a ser ejemplo en todo el país porque los niños y las niñas son lo más importante.

La Secretaria de Salud del Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que próximamente se pondrá a disposición una plataforma y se otorgarán teléfonos de contacto para dar informes sobre la atención médica que se otorgará.

Detalló que en primera instancia la atención de los menores será en los Servicios de Salud, a través del Hospital Materno Infantil y los 500 Centros de Salud estatales, para después referirlos al Hospital Universitario para su tratamiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias