TV En Vivo

Samuel García ofrece a Guillermo del Toro que los Premios Ariel 2023 se realicen en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ofreció a ayudar a Guillermo del Toro para realizar los Premios Ariel 2023 en la entidad, pero le llueven críticas.

27 noviembre 2022 14:44hrs México Actualizado el 27 noviembre 2022 14:55hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Samuel García ofrece a Guillermo del Toro que los Premios Ariel 2023 se realicen en NL
Twitter/@samuel_garcias

Luego de que Guillermo del Toro se ofreciera para cubrir los gastos de los Premios Ariel 2023, que fueron suspendidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) debido a la crisis económica que atraviesa; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció que en su estado se celebre la premiación.

Recordemos que la AMACC publicó un comunicado el pasado 24 de noviembre en el que informaba sobre la postergación de la entrega de los Premios Ariel 2023 debido a que hay una “grave crisis financiera” en el organismo.

Ante esta situación, miembros del séptimo arte se solidarizaron con la AMACC y exigieron apoyo para la continuidad de la premiación del cine mexicano.

Uno de ellos es el director mexicano, Guillermo del Toro , quien expresó su intención de solucionar la situación para mantener los Premios Ariel y se ofreció a pagar el costo de las estatuillas de los premios.

También aseguró que ha estado buscando a la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara. Detalló que su intención no es buscar culpables, sino soluciones para que los premios se realicen.

Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello

-señaló.

Luego de la iniciativa propuesta del multipremiado cineasta mexicano; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, propuso que su estado sea sede de los Premios Ariel 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nuevoleonés, indicó que también apoyarían para que la ceremonia suceda.

Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo @AcademiaCineMx y @RealGDT?”

-indicó la publicación.

Hasta el momento ni la AMACC, ni Del Toro, han reaccionado a la propuesta del mandatario estatal.

Tras la propuesta de, Samuel García, para que se celebren en Nuevo León los Premios Ariel 2023, en redes sociales, ciudadanos de la entidad comentaron al respecto que primero solucione problemas básicos que existen en calles del estado como la inseguridad y el daño de las vialidades.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!