salvavidas-acapulco-playa-el-morro-turistas.jpg
Notimex/Archivo
14 abril 2022 21:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Salvavidas de Acapulco rescatan a turistas de morir ahogados

Arriesgando su vida, salvavidas de Acapulco, Guerrero, han rescatado a siete bañistas procedentes de CDMX cuando eran arrastrados por el mar.

A través de redes sociales se pudo apreciar el rescate de varias personas por parte de los salvavidas que se encontraban en el mar de la playa de El Morro en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En las imágenes se pudo apreciar cuando dos salvavidas corrieron hacia el mar, en donde están las personas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 13 de abril, cuando los bañistas se encontraban mar adentro, pero poco a poco las olas los fueron empujando hacia el interior hasta el punto en que ya no podían regresar a la orilla de la playa por su cuenta.

Visitantes que se encontraban en la playa dieron aviso a los salvavidas de la Promotora de Playas para auxiliar a los turistas.

Los rescatistas fueron identificados como Iván Gallardo y Érick Álvarez, quienes corrieron para adentrarse a las aguas profundas.

Los turistas disfrutaban junto con sus familias de estos días de asueto por la Semana Santa en las cálidas aguas en la playa El Morro, cuando repentinamente fueron arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje que provoca el Mar de Fondo.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes rescatados resultaron con golpes en todo el cuerpo y luego de una pequeña revisión médica se determinó que no necesitaban hospitalización.

Ambas personas que se adentraron al mar recibieron una fuerte llamada de atención porque ingresaron a las aguas tras estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

Joven es rescatada luego que fue arrastrada por el mar

En la misma playa El Morro, una joven de 19 años que caminaba por la franja de arena también fue arrastrada por una fuerte marejada que surgió de manera repentina, pero fue rescatada gracias a la oportuna intervención de los salvavidas.

Llaman a bañistas atender medidas de prevención

El titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, reiteró su llamado a los bañistas y prestadores de servicios, para que atiendan las recomendaciones que se hicieron debido a la presencia del mar de fondo en el litoral costero de la entidad.

Este 14 de abril, salvavidas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, rescataron a dos personas de la playa Bonfil, en el puerto de Acapulco, luego de que fueron arrastrados por el alto oleaje que se registraba en la zona.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias