salón de clases móvil.jpg
Tw: Nallely Esparza
06 marzo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Enseñaba en su camioneta, ahora tiene un salón de clases móvil

Gracias al salón de clases móvil, la maestra Nallely Esparza Flores seguirá educando a los niños hasta la puerta de su casa

A raíz de la pandemia de coronavirus, la maestra Nallely Esparza Flores decidió continuar dando clases a sus alumnos que no tenían internet, comenzó en su camioneta pick-up y una empresa japonesa de autos le regaló un salón de clases móvil.

Sin duda el nuevo contexto mundial obligó a que todas las personas modificaran sus hábitos de trabajo y estudio, para algunos ha sido muy difícil pues las modalidades que eran presenciales cambiaron a ser cien por ciento digitales y no todos cuentan con los recursos para hacerlo y menos la comunidades rurales.

La historia de la maestra Nallely Esparza Flores

El municipio de Calvillo se localiza a una distancia de 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, donde de acuerdo a datos del INEGI, 61.4% de la población se encuentra en pobreza y 7.2 puntos porcentuales de esta cantidad son pobreza extrema.

Este fue un motivo suficiente para que la maestra Nallely Esparza tomara la decisión de recorrer todos los días las calles de esa localidad con su camioneta a fin de seguir educando a sus estudiantes de bajos recursos. “La idea nació porque mis alumnos no cuentan con internet en sus casas y la comunicación entre ellos era complicada. Decidí ir casa por casa para darles clases en la caja de mi camioneta con una mesita y sillas”

La historia de esta maestra llegó hasta la empresa automotriz Nissan, “Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo”, compartió Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan México.

Fue así que decidieron regalarle un salón de clases móvil; la maestra se sintió sumamente agradecida con la acción de la empresa y dijo “Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol; jamás imaginé esta iniciativa. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos”.

Cómo está equipado el salón de clases móvil

La camioneta Nissan NP300 fue modificada en la parte posterior para desempeñarse como salón de clases móvil, ahora cuenta con sillas y mesas abatibles, cortinas laterales, puerta trasera, escaleras retráctiles y conexiones eléctricas. Para conservar la sana distancia entre la maestra y sus alumnos, la empresa también adecuó un acrílico ubicado en la mesa de trabajo y múltiples puntos de ventilación.

“Estamos sumamente emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely siga enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en la sociedad”, comentó el vicepresidente de la empresa automotriz.

Sin duda son varios los casos de profesores que a pesar de las circunstancias, realizan iniciativas en pro de la educación de los niños y jóvenes de México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias