salario rosa Edomex
Pixabay
19 agosto 2021 16:08hrs
19 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo registrarse y requisitos para recibir el Salario Rosa 2021

El Salario Rosa es un apoyo económico que ofrece el gobierno del Estado de México para todas las mujeres mexiquenses en situación vulnerable.

El Estado de México cuenta con diferentes apoyos económicos para sus millones de habitantes, uno de ellos es el Salario Rosa por la Vulnerabilidad que está destinado a las mujeres. Si estás interesada en esta ayuda te decimos cómo puedes registrarte y los requisitos para solicitarlo.

Hace unos días, el gobierno del Estado de México se encargó de entregar más de 6 mil 800 apoyos económicos de Salario Rosa. A lo largo del año se abre la convocatoria para ser parte de las beneficiarias, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos de las autoridades.

¿Qué es el Salario Rosa?

El Salario Rosa es una forma de contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano, según lo menciona el portal del gobierno del Edomex.

El apoyo económico puede ir desde los $2,400 pesos en una ocasión o recibir la misma cantidad hasta seis veces, todo depende de la disponibilidad presupuestal autorizada.

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

- Habitar en el Estado de México.

- Tener entre 18 y 59 años


- Presentar condición de pobreza.

- Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.

- Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

Documentos para solicitar el Salario Rosa

Los interesados deben entregar algunos documentos para solicitar su apoyo del Salario Rosa. A continuación te lo compartimos.


- Original y copia de identificación vigente con fotografía, CURP y domicilio dentro del Estado de México.

- En caso de que la identificación oficial no cuente con el CURP y domicilio, entonces las solicitantes deberán llevar una copia de su CURP y el comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año.

Las beneficiarias que quieran continuar con el apoyo de Salario Rosa deberán entregar:

- Solicitud por escrito para continuar en el programa.


- Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.

- Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.

- En caso de ya no encontrarse en estado de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza.

Las beneficiarias que solicitan por primera vez el apoyo, así como las que desean continuar también deberán entregar:

- Requisitar el formato de registro.

- Requisitar el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias