A sus escasos 11 años, uno de los mayores anhelos de Gretel Paulette era saludar al gobernador y agradecerle personalmente su apoyo, por eso ese jueves se levantó muy temprano, se escurrió entre la gente y apartó un asiento de primera fila del evento, del municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas.
Gretel Paulette estaba emocionada y nerviosa, porque sabía que esa fila de asientos era para funcionarios y personas importantes, sin embargo, a pesar de las miradas fulminantes no se inmutó, solo volteaba el rabillo del ojo con discreción.
Cuando llegó el gobernador no sabía qué hacer, porque todos se pusieron de pie y aplaudían sin cesar. No sabía cuál era el siguiente paso de su plan, por lo que se armó de valor y se acercó al señor del micrófono.
-Quiero decir unas palabras- le dijo.
- Dile a aquel señor que está allá- repuso el del micrófono.
{"__IMAGE__":true,"src":"https://tvazteca.brightspotcdn.com/71/19/bfbb673a4f89878326f87c520b74/diseno-sin-titulo-2022-11-16t174208.920.jpg","alt":"niña agradece Rutilio Escandón chiapas","title":"niña agradece Rutilio chiapas","caption":"En una emotiva intervención, Gretel de 11 años, agradeció la ayuda del gobernador Rutilio Escandón y le pidió ser su padrino cuando ella sea doctora.
","credit":"Pablo Virgen","source":"Archivo","dateTaken":"","cmsContentType":"Image"}
Estuvo a punto de claudicar en medio de aquel bullicio, pero pudo más su corazón de niña, de tal manera que le dieron un espacio dentro del programa oficial.
-Sabes lo que vas a decir- le preguntaron.
-¡Sí!- contestó con una risita nerviosa.
Regresó a su asiento y en poco tiempo, un muchacho le llevó el micrófono. Se puso de pie un poco nerviosa ante un silencio sepulcral que es capaz de aniquilar a quien no está acostumbrado a hablar en público. Había mucha gente, funcionarios en el pódium y el gobernador de frente, esperando las palabras de ella.
Al fin Gretel Paulette sacó una hoja de papel de su bolsa y comenzó a leer: “Gobernador, hoy le quiero dar las gracias, porque gracias al apoyo de usted, me encuentro casi rehabilitada y llena de vida”, expresó a través de una lectura fluida y sincera.
Y es que hace tres meses Gretel sufrió un accidente en el que su hermana menor perdió la vida y ella quedó gravemente herida, por lo que el gobernador envío un helicóptero para que fuese trasladada a un hospital de primer nivel.
El gobernador, Rutilio Escandón, quedó totalmente anonadado y no pudo más y bajó del pódium a abrazarla.
-No solamente acepto ser su padrino- admitió el gobernador ante un público que se desbordó en aplausos— sino que voy a ser su paciente, porque me va a cuidar cuando sea doctora. Desde este momento seré su padrino, atajó.
Finalmente dijo: “Nosotros nos propusimos, desde que empezó este gobierno, que las aeronaves, helicópteros y aviones, estén al servicio del pueblo de Chiapas y así seguirá siendo”.
Información: Paulina Fernández
adn40 siempre conmigo.Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos





