Murió Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, por COVID-19
Noticias de Cuautla
13 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Murió Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, por COVID-19

El fallecimiento de Rogelio Torres Ortega lo confirmó mediante sus redes sociales el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, murió a causa de la COVID-19 en el Hospital San Diego de Cuernavaca.

Hace dos semanas, el alcalde Torres Ortega había informado sobre su contagio a través de un comunicado oficial, donde indicó que había dado positivo a la COVID-19.

Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR-COVID-19.

Agregó que estaría al pendiente en todo momento de las acciones del gobierno municipal. Rogelio Torres Ortega señaló que se mantendría al pendiente de las acciones gubernamentales y que giró instrucciones a fin de que no se descuide la atención ciudadana.

Lamenta la muerte del alcalde de Tepoztlán

El gobernador de estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el estado estaba de luto por la muerte de Rogelio Torres Ortega; envió a sus familiares su pésame.

Por su parte, Antonio Villalobos Adán, presidente Municipal de Cuernavaca, externó el pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de “nuestro compañero” Rogelio Torres Ortega.

Incendio en Tepozteco

La muerte del alcalde Rogelio Torres Ortega se da en medio de un fuerte incendio registrado desde este lunes en el Tepozteco.

De acuerdo con un último reporte, autoridades estatales y bomberon han logrado controlar el 20% de las llamas que afectan las hectáreas del Parque Nacional El Tepozteco, una de las áreas Naturales Protegidas de Morelos.

Varias personas que habitan cerca de donde se reportó el incendio, se unieron a las autoridades para ayudar a sofocar las llamas, sin embargo estas resultaron en riesgo, por lo que el Ayuntamiento de Tepoztlán pidió a los pobladores no subir a la zona del incendio.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que arribaron 2 equipos aéreos, uno de la Conagua y otro de la Sedena, los cuales apoyaran en las labores del control de incendio de Tepoztlán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias