rio-tula-azul-hidalgo
Azteca Noticias
24 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Río Tula en Hidalgo se pinta de azul, PC investiga las causas

De acuerdo a medios locales, elementos de PC detectaron que el color se originaba de una de las puertas de una cementera que descarga al río Tula en Hidalgo.

Vecinos de la colonia Denguí, en Hidalgo alertaron a las autoridades por un inusual color azul intenso en el río Tula, a la altura de los Arcos, aunque no se percibía ningún olor extraño.

Tras el reporte, un equipo de elementos de Protección Civil acudió al lugar, a fin de verificar el hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a medios locales, la población no se encuentra en riesgo a causa del incidente dado que este río no es de uso recreativo, ni para consumo humano, ya que se alimenta de las aguas negras que vienen de la Ciudad de México.

Este domingo 24 de octubre se dio a conocer que tras un recorrido en la parte alta del río, se detectó que el color que provenía de la planta de la cementera, por lo que los funcionarios que participaban en el recorrido se entrevistaron con el personal, quienes indicaron que desde la puerta 3 se había drenado pintura azul.


Sin embargo no se dio a conocer si habrá sanción para la empresa o cuáles serán las medidas de mitigación para este hecho.

PC evacúa a pobladores por nuevo desbordamiento del río Tula

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que tras las fuertes lluvias registradas el 17 de septiembre del 2021 , se esperaba un incremento en el nivel del río Tula en Hidalgo, por lo que fueron evacuadas aproximadamente cinco colonias.

Esto poco más de una semana del desbordamiento, por lo que vecinos ya habían regresado a sus hogares y tuvieron que volver a irse o buscar albergues temporales.

El aumento en el nivel del río fue advertido por el director de la Conagua, Germán Martínez, en el que detalló que derivado de las fuertes lluvias en el Valle de México de la tarde del viernes 17 de septiembre, el nivel del río Tula, se incrementaría considerablemente, por lo que se emitió alerta en todas las zonas afectadas por la inundación el 7 de septiembre pasado.

Aproximadamente al mediodía de este sábado 18 de septiembre, Protección Civil informó que el nivel del río había disminuido, lo cual permite que las autoridades de Hidalgo comiencen con las labores de limpieza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descaga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias