El TEE en Sonora avaló la revocación de la constancia de mayoría de Édgar Palomino Ayón, candidato sin registro.
Especial
01 agosto 2021 19:08hrs
01 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Revocan triunfo a candidato sin registro oficial en Sonora

El TEE en Sonora avaló la revocación de la constancia de mayoría de Édgar Palomino Ayón, candidato sin registro, que ganó la elección en Cucurpe.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Sonora avaló la revocación de la constancia de mayoría de Édgar Palomino Ayón, quien fue candidato sin registro, y resultó ganador en las pasadas elecciones del 6 de junio por la presidencia municipal de Cucurpe.

En la elección pasada, Édgar Palomino, obtuvo 322 votos a su favor, de los 662 sufragios que se ejercieron durante la contienda electoral en esa localidad sonorense, esto a pesar de que no contaba con el registro como candidato oficialmente.

De acuerdo con El Sol de México, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección ante el TEE argumentando que al no tener registro no podía competir.

Este viernes durante la sesión del Tribunal la impugnación fue aprobada con dos votos a favor.

Los magistrados Leopoldo González y Vladimir Gómez Anduro votaron a favor de la revocación, con esta decisión, el candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio, Manuel Francisco Villa, podrá obtener la constancia de mayoría.

El magistrado Gómez Anduro expuso que se analizó el caso a profundidad debido a que es complejo y no existen antecedentes jurisdiccionales.

Édgar Palomino calificó como un atropello la resolución del Tribunal ya que dejan como una mera estadística los votos de las personas que se asignaron en las elecciones.

Es un atropello a la democracia de nuestro pueblo y de México entero, ya que están manejando los 322 votos que obtuve como mera estadística o libre expresión, y somos de la idea de que el voto del ciudadano no tiene por qué ser estadístico ni ser tirado a la basura como lo manifestaron, porque es la forma en que los ciudadanos eligen a sus gobernantes, entonces eligieron a uno no registrado

Habitantes de Cucurpe realizaron una manifestación ante la decisión del Tribunal y exigen que se respete la decisión del pueblo, además de que le regresen el triunfo a Édgar Palomino y pueda fungir como presiente municipal de la comunidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias