Un ejemplar de oso negro, trepó a la parte alta de un árbol al interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Twitter/@nuevoleon
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a oso negro que trepó un árbol en la UANL

El oso negro de aproximadamente un año cayó a una red, luego de que le dispararon con un dardo y lo sedaron en la UANL.

Un ejemplar de oso negro, trepó a la parte alta de un árbol al interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil de la entidad.

Alrededor de las 07:00 horas de este 21 de junio personas se percataron de la presencia del mamífero en la parte más alta de un árbol en la Facultad de Economía de la UANL.

Los rescatistas bloquearon la zona y cerraron el paso peatonal para evitar cualquier ataque o accidente.

Unidades de Protección Civil, Parques y Vida Silvestre y personal de la UANL maniobraron para poder bajar al oso negro del árbol.

Después de unos minutos, personal de Vida y Parque Silvestre comenzó a analizar, cómo sedar y bajar del árbol al osezno de aproximadamente un año.


Finalmente, utilizaron un dardo que le dispararon, una vez sedado, el animal cayó en una red y así lo capturaron.

Se trataría de un ejemplar de oso negro (ursus americanus), una especie catalogada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo) como en peligro de extinción.

De acuerdo con información de las autoridades, el oso negro habita principalmente en las zonas boscosas de Nuevo León.

No es la primera vez que se reportan estos avistamientos en la zona metropolitana de Monterrey. Durante las últimas semanas y a través de redes sociales se han difundido videos de osos caminando por calles buscando alimento e incluso entrando a domicilios.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias