Humedad en la pared.jpg
Getty Images
08 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo reparar humedad en una pared: método fácil y rápido

Te presentamos unos sencillos pasos para reparar la humedad de la pared, el piso o el techo de tu vivienda, ¡consúltalo!

La humedad en la pared es uno de los problemas más comunes en el hogar y a la vez, de los más perjudiciales, ya que además de dañar físicamente tu propiedad puede desarrollar graves consecuencias para la salud. Por ello te compartimos unos sencillos pasos para que lo puedas reparar cuanto antes.

Descubrir que la pared tiene manchas verdes, grises o cafés debido a la humedad puede ser una pesadilla, pues además de que son difíciles de remover, estas pueden afectar las estructuras y materiales de tu propiedad, impactando negativamente en su plusvalía.

Los expertos sugieren que es importante reparar los efectos de la humedad lo más pronto posible, ya que esta puede desarrollar graves consecuencias en la salud y la calidad de vida de las personas.

¿Cómo reparar una pared con humedad?

Para evitar algún problema de salud, lo primero es colocarse el cubrebocas para no inhalar el moho. Después habrá que limpiar la zona de la pared con humedad y raspar los pedazos de pintura que se hayan levantado con ayuda de una espátula.

Cuando la pared esté completamente lisa, se puede tallar con una fibra metálica y cloro, esto permitirá remover el hongo con mayor facilidad.

Finalmente, cuando la superficie esté seca, se puede aplicar el impermeabilizante; y si lo prefiere, la pintura para igualar el tono que tenía o colocar uno nuevo.

Tipos más comunes de humedad

La humedad en techos, pisos o paredes es un problema recurrente en casa ; y su tipo se puede identificar a través del olor, forma de la mancha, abultamiento, debilitamiento de la zona, salitre, entre otros.

De acuerdo a los expertos , existen tres tipos comunes de humedad:

Filtración

Se produce por el ingreso de agua proveniente del exterior, a través de grietas, fisuras o uniones más resueltas al momento de la construcción, aunque también se puede deber a cañerías o tuberías rotas.

Este tipo de humedad se produce generalmente por una mala impermeabilización, el uso de aislantes deficientes o la ruptura de las instalaciones y es posible identificarla por la mancha con un centro y línea de contorno.

Condensación

Es un fenómeno causado por el exceso de humedad en la vivienda o la diferencia entre temperaturas interiores y exteriores. La manera más sencilla de detectarla es mediante pequeñas gotas en la pared y ventanas.

Capilaridad

Este tipo de humedad es común en sótanos, plantas bajas o pisos de construcción o viviendas; y se da por la falta de aislantes o impermeabilizantes adecuados al tipo de terreno y construcción, de esta forma, el agua entra por medio del suelo o pared.

Se manifiesta con manchas oscuras y pedazos de pintura abombada. El no reparar este problema podría ocasionar malos olores, afectaciones estéticas e incluso una debilitación de la estructura.

Consecuencias de la humedad en la salud

De acuerdo con los especialistas, la humedad de las paredes y el moho puede causar una gran variedad de síntomas como congestión nasal, irritación, lagrimeo y ardor en los ojos, picazón en la garganta, piel seca, tos y estornudos.

Adicionalmente, el moho puede generar alergia, y la persona podría presentar tos, dificultad para respirar, una opresión en el pecho y/o una especie de silbido al respirar o sibilancias, entre otras señales de alerta.

La humedad en la pared y las esporas del moho también son perjudiciales para las personas con asma , ya que ello agudiza su enfermedad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias